Los Selenitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1955 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SELENITAS Y EL DERECHO


Año 2506. A pesar de las predicciones optimistas, la exploración del espacio ha marchado con lentitud, pero ha deparado algunas sorpresas. Sólo después de muchos años de exploración los terrícolas lograron descubrir que ciertos territorios de la luna están habitados por unos seres sorprendentes. Un astronauta muy bien entrenado en métodos científicos logródescubrir que en la profundidad de la luna vivían estos seres que antes no habían sido detectados. El equipo de científicos y tecnólogos que se formó ha logrado enviar microsondas a las cavernas donde viven y el reporte recientemente publicado ha generado una de las polémicas más apasionadas de nuestra época. El presente artículo resumirá drásticamente los hallazgos científicos y mencionará lasinterrogantes que han surgido.
En primer lugar conviene destacar la descripción de los seres a los cuales hacemos referencia y como parecen ser los únicos seres vivos de la luna hemos llamado selenitas. Su apariencia es la de un batracio o rana. Su tamaño, incluyendo el sombrero invertido que usan en la parte superior y que parece integrado a su ser, es como de 1.20 metros, pero pueden estirarse,adelgazándose, hasta alcanzar más de 2.40. Una de sus propiedades es poder alcanzar formas y dimensiones variadas, aparentemente dentro de ciertos límites. Se alimentan de minerales que encuentran en las profundidades, sin que exista substancia orgánica alguna, y de sus propios cuerpos reprocesados a su muerte.
Las cavernas donde viven han sido excavadas por ellos mismo y tienen una alturamayor a la que los terrícolas consideraríamos apropiados para el tamaño de su cuerpo. Parecen galerías construidas por Gaudí. Su altura considerable probablemente se deba a que se desplazan con saltos muy largos, que dan la impresión de que pueden volar. La escasa gravedad de la luna ayuda en esto. Aparentemente son ciegos: las cavernas son realmente oscuras. Pero parece que han desarrollado el oídoy el tacto hasta extremos que no podemos imaginar. De esta manera se desplazan a velocidad sin chocar, pues parecen tener radares en sus cuerpos, como los murciélagos. Su oído permite captar sonidos absolutamente inaudibles para los humanos.
Lo que ha llamado más la atención a los científicos sociales que han analizado los datos es su organización social. Viven en comunidades pequeñas y songobernados por una especie de rey absoluto, si es que esto puede hablarse de gobierno en una sociedad que parece carecer de reglas estables. El líder o rey es escogido por un período indeterminado en una especie de concurso de chistes o maromas cuyo propósito principal parecería hacer disfrutar a la población. El rey es una especie de árbitro respecto a cualquier diferencia y tiende a tomar unaparte mayor de los recursos sociales para el disfrute personal y el de sus amigos. Éstos son quienes más ríen de sus chistes o gracias. Como el rey tiende a perpetuarse no realizando nuevos concursos, los selenitas desertan en grupo. Con una capacidad enorme de excavación construyen una caverna que se comunica con la primera por una especie de corredor estrecho. El mundo de los selenitas parece asíuna especie de queso bajo la superficie. El rey puede quedar con pocos súbditos y eventualmente esa sociedad se extingue. Tiempo después esa caverna puede ser ocupada de nuevo por otro grupo que escape de otro lugar.
Los selenitas parecen tener una inteligencia altamente desarrollada. Los instumentos de excavación y de conversión de minerales en alimentos son pequeños pero muy efectivos.Aparentemente no tienen una escritura pero tienen una capacidad de almacenar y procesar sonidos. Las únicas artes que parecen conocer son la música y la escultura-arquitectura, pero no parecen darle importancia, pues son muy utililitarios. Tienen una enorme capacidad de comunicación entre ellos, por lo cual los chistes son intensos y cortos. Cuando un grupo de ellos descubrió una de las pequeñas...
tracking img