Los Sensores

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Los censores y Explico algunas cosas

En el cuento “Los censores” por Luisa Valenzuela y el poema “Explico algunas cosas” por Pablo Neruda tienen algunas diferencias así como también compartencosas similares. Al leerlas me di cuenta que ambas están basadas en la violencia. Pablo Neruda escribió el poema “Explico algunas cosas” durante La Guerra Civil Española que estallo en 1936. Por otraparte Luisa Valenzuela escribió el cuento “Los censores” cuando se vivió el golpe militar que hubo en Argentina en 1976.
El poema “Explico algunas cosas” trata de la vida que vivió el autor en Españaantes y después de La Guerra Civil Neruda nos presenta su poema de una forma indiscutible. Podemos escuchar su tono de voz con el simple hecho de leer su poema. Al principio empieza muy tranquilo y depronto da un giro su poesía a causa de la guerra civil y de la violencia que esa misma construye. Se estructura en torno a temas que son, en una primera parte, el pasado, el antes del conflicto,marcado por la felicidad, la alegría, la belleza del paisaje, y en la segunda, las tragedias y parte en las que también hace una crítica inigualable a los que llama “bandidos”.
Y dónde están las lilas?y la metafísica cubierta de amapolas?
y la lluvia que a menudo golpeaba
sus palabras llenándolas
de agujeros y pájaros?

En esta estrofa Neruda nos da a entender lo bello que era España donde élvivía y su casa que había sido arrebatada. Después de estas líneas el comienza a explicar su historia de lo que fue su casa y como termino todo. Al final del poema Neruda termina con una estrofa quenos deja una idea de un acto de violencia muy fuerte. Sangre corría por todas las calles.
El cuento “Los Censores” por Luisa Valenzuela empieza basándose en una historia de amor por parte de Juanhacia Mariana. Juan un tonto enamorado le escribe una carta a Mariana pero después decide meterse a trabajar al departamento de censura donde poco a poco asciende para obtener esa carta que le manda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor
  • Sensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS