Sensores

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Materia: efectúa el mantenimiento a los instrumentos empleados en sistemas de control

Tema: sensores de nivel, de luz, y de pH





INDICE:
Sensores de nivel: página 3

Sensores de luz: página 4

Sensores de humedad: página 5

Sensores de pH: página 6

Conclusión: página 7

Bibliografía: página 7










SENSORES DE NIVEL.

Los sensores de niveltienen una gran utilidad práctica en las industrias. Las fábricas que se dedican a la comercialización de productos envasados, tienen como misión controlar los niveles de cada producto en sus envases, para lograr una homogeneidad en la producción. Esta tarea sería muy angosta sin la utilización de los sensores de nivel.
Los sensores de nivel son aquellos dispositivos que se encargan de controlar lacantidad de productos en cada envase, por lo que su papel dentro del flujo de producción industrial es muy importante. Obviamente existen varios tipos de sensores de nivel, ya que cada producto tiene características diferentes y no sería lógico ni aplicable, usar el mismo tipo de sensor para determinar cantidades de productos de diferentes características.
En el caso de los productos sólidos, lossensores de nivel usados son capacitivos de proximidad, los cuales se adaptan a las tareas a que se programen.
 Una de las ventajas adicionales de los sensores de nivel para sólidos es que pueden detectar la presencia de otras sustancias o materiales distintas a las que se desean envasar, por ejemplo: madera, plásticos, cartón, metal, entre otros. Cuando se va a trabajar con productos líquidos,lo que se usan son sensores de nivel de agua, los cuales son muy precisos.

Tipos de sensores de nivel:

· Sensor hidrostático para entorno corrosivo.
· Sensor de nivel capacitivo antideflagrante.
· Sensor de nivel capacitivo de baja temperatura.
· Sensor de nivel de interfaz para líquidos.
· Sensor de nivel por ultrasonidos invulnerable a los productos químicos.
· Sensor de nivel porultrasonidos especial para recipiente con orificios pequeños.
· Sensor de nivel por ultrasonidos invulnerable a la presión.
· Sensor de nivel por ultrasonidos inalámbrico.
· Sensor de nivel por ultrasonidos ATEX.
· Sensor de nivel acústico para sólidos.
· Sensor de medida de nivel de peso.
· Sensor de nivel acústico para sólidos.
· Sensor de nivel capacitivo para carburante.
· Sensor de nivelhidrostático.
· Sensor de nivel hidrostático para fango.
· Sensor de nivel capacitivo sin contacto
· Sensor de nivel mediante flotador

SENSORES DE LUZ.

Los sensores de luz se usan para detectar el nivel de luz y producir una señal de salida representativa respecto a la cantidad de luz detectada. Un sensor de luz incluye un transductor fotoeléctrico para convertir la luz a una señaleléctrica y puede incluir electrónica para condicionamiento de la señal, compensación y formateo de la señal de salida.
El sensor de luz más común es el LDR -Light Dependant Resistor o Resistor dependiente de la luz-.Un LDR es básicamente un resistor que cambia su resistencia cuando cambia la intensidad de la luz. Existen tres tipos de sensores fotoeléctricos, los sensores por barrera de luz, reflexiónsobre espejo o reflexión sobre objetos. Un sensor de luz detecta la iluminancia. Miden la cantidad de luz que llega a una célula foto-eléctrica (básicamente una resistencia). La resistencia es baja con luz y alta con oscuridad (sensor de oscuridad). Se pueden usar de diversas formas: Pueden medir intensidad, Pueden orientarse, enfocarse, protegerse. Su colocación influye.
Es decir, Un Sensorfotoeléctrico es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requieren de un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que “ve” la luz generada por el emisor. Todos los diferentes modos de censado se basan en este principio de funcionamiento. Están diseñados especialmente para la detección, clasificación y posicionado de objetos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor
  • Sensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS