El sensor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sensor de proximidad es un transductor que detecta objetos o señales que se encuentran cerca del elemento sensor. Existen varios tipos de sensores de proximidad, los más comunes son los capacitivos, los inductivos y los infrarrojos.
Sensores capacitivos.
Los sensores de proximidad capacitivos, aunque también detectan materiales conductores, están especialmente indicados para la detecciónde materiales aislantes, tales como papel, plástico, madera, etc.
Sensores inductivos.
Los sensores de proximidad inductivos son detectores de posición electrónicos, que dan una señal de salida sin contacto mecánico directo, estos sensores

detectan todo tipo de objetos metálicos.
Sensores infrarrojos.
Los sensores de proximidad infrarrojos detectan la radiación emitida por losmateriales calientes y la transforman en una señal eléctrica.
Sensor de aproximación, óptico; Sensor de aproximación, inductivo; Sensor de aproximación, capacitivo
Algunos kits están diseñados para deshabilitar automáticamente la luz antiniebla trasera del automóvil así como los sensores de aproximación traseros (PDC).
Parking Sensor, funciona por la emisión y recepción de ultrasonidos, a partir delos rebotes en los obstáculos dentro de su campo de acción. Estos ultrasonidos son generados por un circuito electrónico que es el encargado de recibir, procesar los rebotes y calcular la distancia a la que se encuentra el vehiculo del obstáculo, indicándole al conductor de su aproximación mediante un dispositivo acústico y visible instalado dentro del vehículo.
Caracteristicas:
- CPU originalde PHILIPS.
- Display Digital.
- Instalacion muy sencilla.
- Sensores por ultrasonidos de gran precision.
- Alcance de hasta 2m.
- Sin necesidad de cortar cables originales.
- Sensores de diferentes colores, elige el color que deseas (negro, blanco y plateado).
- No se ve afectado por el viento, la lluvía ni el hielo o la nieve.
Especificaciones tecnicas:- Tension: 10 - 15V DC
-Potencia máxima: 3W
- Temperatura de trabajo: - 30ºC a + 70 ºC
- Distancia deteccion: 0.3m - 2 m
- Radio Frecuencia: 433,92 Mhz
KIT COMPLETO- 1 Manual de instrucciones de instalación
- 4 Sensores
- 1 Unidad de Control
- 1 Display digital inalambrico
- 1 Broca corona de 21mm
- Cables de conexión
El principio de funcionamiento de un sensor de proximidad capacitivo , está basadoen la medición de los cambios de capacitancia eléctrica de un condensador en un circuito resonante RC, ante la aproximación de cualquier material.
Los sensores de proximidad inductivos y capacitivos están basados en el uso de osciladores, en los que la amplitud de oscilación varía al aproximar un objeto .
NOTA: Pulse sobre las distintas partes para ver una explicación sobre ellas
CIRCUITODISPARADOR
Este circuito (trigger o switching circuit) compara la señal que le proporciona el rectificador con una señal umbral que cambia ligeramente dependiendo del estado de activación, creando así la histérisis del sensor de proximidad.
CIRCUITO OSCILADOR
ETAPA DE SALIDA
La etapa de salida acondiciona la señal proporcionada por el circuito comparador a los valores de tensión o corrientenormalizados, activando o desactivando la salida según corresponda.
CIRCUITO RECTIFICADOR
La señal alterna recibida del oscilador es convertida por medio del circuito rectificador, de manera que la aproximación del objeto al sensor se traducirá en una variación de una señal de corriente continua.
POTENCIOMETRO
La sensibilidad ( distancia de detección ) de la mayoría de los sensores deproximidad capacitivos puede ajustarse por medio de un potenciómetro (resistencia variable ). De esta forma es posible eliminar la detección de ciertos medios ( por ejemplo , es posible determinar el nivel de un líquido a través de la pared de vidrio de su recipiente) .
Entre un electrodo “activo” y uno puesto a tierra , se crea un campo electrostático disperso. Para contrarrestar las influencias...
tracking img