sensor laser

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Introducción.

El proyecto realizado es un sensor láser LDR. Empezaremos a conocer el sensor a utilizar un sensor
es un dispositivo que interactúa con el medio físico para generar señales eléctricas. Por ejemplo, detectar la temperatura del medio ambiente, detectar el nivel de agua, detectar la velocidad de un cuerpo, etc. Y existen muchos otros mas, y mas interesantes, solo debemos de tenermucha creatividad.

Por el momento solo hablaremos de un sensor muy conocido y utilizado, que es el LDR; este sensor se encarga de actuar mediante la variación física de la luz, así detecta la luz. Como sus siglas lo indican LDR (Light Dependent Resistor) o Resistencia dependiente de luz, resistencia variable por luz, o resistencia detectora de luz, etc. puede traducirse de la manera que más seentienda, pero la función que realiza este sensor es: variar la resistencia dependiendo de la cantidad de luz.

Materiales.
1-LM3914
1-LM7805
11-Transistores PNP 2N3906
11-Resistencia de 1.5kΩ
1-Resistetencia de 1.2kΩ
1-Resistencia de 50kΩ
1-Resistencia de 330Ω
8-Resistencia de 510Ω
6-Resistencia de 380Ω
1-Fotoresistencia de 380Ω
1-Capacitor de 2.2 µf 16v
1-Capacitor de 10µf 16 v
2-Capacitores de 100nf
1-Trimmer de 5kΩ
1-Trimmer de 10kΩ
1-Buzzer
4-Leds azules
12-Leds verdes
12-Leds rojos
12-Leds amarillos
Un adaptador de 12v
Cables utp para conexión
Tabla de madera
Lamina de acrílico

Procedimientos.

-Como primer paso para desarrollar el proyecto es armarlo en la plantilla Protoboard para corroborar que el circuito funciona adecuadamente.

-Unavez el circicuito haya funcionado se procederá a simularlo en software llamado Multisim 12.0.
En este programa se agregaran todos los dispositivos utilizados en el protoboard.

-Terminado el esquemático en Multisim 12.0 se procede a pasarlo a Ultiborad este programa es para trazar las pistas del circuito.

- se debe imprimir el circuito en la hoja de papel azul con la impresora láser. A lahora de imprimirlo tengan muy en cuenta en que cara ha de ir, ya sabén, el efecto espejo.

- Acto seguido nos ponemos manos a la obra en la preparación de la placa, lijamos toda la superficie de la placa, hasta que quede totalmente pulida.

- Ahora toca el planchado del boceto imprimido en el papel azul a la placa.

- Colocamos el papel azul encima de la placa y planchamos, hay que tener muchocuidado de no darle mucho calor, podrían deformarse las pistas. Para saber si está listo se debe ir comprobando una de las esquinas, cuando esté pegada, se debe esperar que se enfrié.

- Introducir la placa en agua, para despegar el papel y no la tinta. Cuando la metamos iremos rascando poco a poco el papel para que se vaya debilitando, mucho cuidado de no dar tirones o te traerás las pistas.Después recortaremos la placa por los bordes.

- En una vasija agregamos el cloruro férrico y colocamos la placa para que actué el acido. En unos cinco o diez minutos la placa estará lista, de todas formas deberás irla vigilando para evitar que coma más cobre por un lado que por otro.

- Cuando veas que está comido todo el cobre que debiera, sacamos la placa, la metemos en agua para eliminarlos restos de ClFe, y con un paño, y disolvente, le quitamos los restos de tinta que queden adheridos.

-Seguido, realizaremos los agujeros de los pads con un drill.

- Con esto, tendremos lista nuestra placa de circuito impreso, el siguiente paso ya sería soldar los componentes.


Resultados y discusión.

Al comienzo del proyecto se estaba utilizando un fototransistor obteniendoresultados no favorables se cambio por una fotoresistencia.

Una fotorresistencia se compone de un material semiconductor cuya resistencia varia en función de la iluminación. La fotorresistencia reduce su valor resistivo en presencia de rayos luminosos. Es por ello por lo que también se le llama resistencias dependientes de luz (light dependent resistors), fotoconductores o células fotoconductoras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • Sensores
  • Que es un sensor
  • Sensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS