Los sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los sentidos nos proporcionan la información vital que nos permite relacionarnos con el mundo que nos rodea de manera segura e independiente. Esto, por medio de las sensaciones, queson el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para procesar todos los estímulos que recibe: luz, sonidos, sabores, frío o calor, dolor, olores, incluso las caricias, cosquillas y besos.

OBJETIVOS* Estudiar más a fondo 3 de los órganos de los sentidos.
* Conocer las partes de cada uno.
* Saber la función que desempaña cada uno.

JUSTIFICACIÓN

Los seres humanos tenemos cincosentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto. Los órganos de los sentidos captan impresiones las cuales son transmitidas alcerebro y éste las convierte en sensaciones.

EL OLFATO

El sentido del olfato es el que nos permite discriminar los olores y nos advierte de algunos peligros.

La nariz es el órgano por elcual penetran todos los olores que sentimos desde el exterior.

El olfato que está relegado al fondo de la nariz, está constituido por dos cavidades, las fosas nasales, separadas por un tabique.

Laparte interna de la nariz está formada por dos paredes: la pituitaria amarilla y la pituitaria roja o rosada.
 

 
EL GUSTO

 
El sentido del gusto consiste en registrar el sabor e identificardeterminadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas.

El órgano receptor del gusto es la boca.

Sus órganos son los siguientes: papilas gustativas, lenguay paladar.

Hay cuatro sensaciones gustativas que pueden reconocerse con facilidad: dulce, amargo, ácido y salado. Cada una depende de corpúsculos gustativos diferentes, que se distribuyen endeterminadas zonas de la lengua.
El sabor dulce se aprecia de preferencia en la punta de la lengua; el amargo en la zona posterior; el ácido en los bordes y el salado en la punta u en los bordes....
tracking img