Los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN EDUCACION LE-94

MATERIA: INSTITUCION ESCOLAR

SEMESTRE: II GRUPO: “A”

UNIDAD: II ACTIVIDAD: 7 y 8

ALUMNA: ALICIA VARONA HUERTA

ASESOR: MARIO FLORES DE LA CRUZ

CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, GUERRERO. 7 DE MAYO 2011

INDICE

1. normatividad centralizada y descentralizada.
3. comunicación vertical y horizontal.
4. estructuraorganizacional por elección y por nombramiento.
5. proceso administrativo participativo y no participativo.
6. normas y reglamentos que se aplican en la escuela (quien las emite)
7. las realizaciones que existen entre los directivos, los profesores, los trabajadores no docentes y los alumnos.8. las formas de obtener las plazas en su escuela.
9. las formas de participación académica quese presenta en la escuela.
10. otros aspectos que contribuyan a profundizar en su descripción.

NORMATIVIDADCENTRALIZADA Y DECENTRALIZADA

La “descentralización” ha sido una aspiración fundamental desde hace ya algún tiempo, junto a otras recurrentes como la “participación”, la “igualdad de oportunidades”, la “autonomía” y la “reforma”. Por diversas razones, parece que la noción de descentralización de los sistemas educativos, que han desarrollado estructuras de dirección fuertemente centralizadas,suscita una atención considerable en una amplia variedad de situaciones.
En parte, esto es un reflejo de lo que se produce a nivel internacional sobre una cierta periodicidad en la plasmación de las prioridades de la política educativa. Así, por ejemplo, a un mayor énfasis en la igualdad y en la redistribución se produce con el tiempo una mayor preocupación por la calidad y la excelencia, en tantoque a los períodos de profundo arraigo de las ideas centralizadoras suceden firmes tendencias favorables a las modalidades de dirección descentralizada. No obstante, el énfasis actual por la descentralización parece estar especialmente arraigado, a pesar de las considerables dificultades que existen para llegar a un acuerdo sobre lo que significa exactamente la “descentralización” en la práctica, ya pesar de los logros tan poco alentadores que han obtenido los intentos reales de descentralización que se han emprendido.

COMUNICACIÓN VERTICAL Y ORIZONTAL

Comunicación vertical: el modelo de toda la vida
El modelo que funciona desde hace más de un siglo, y antes incluso: los grandes medios de comunicación. La prensa, radio y TV emiten y ‘atronan’ a todo el mundo con mensajes más o menoscoordinados. ‘Café para todos’, noticias, ideología y publicidad para orientar el consumo y dirigir el voto.
En este modelo se encuentran políticos, publicistas de toda la vida, ejecutivos de medios de comunicación, etc.
En mi opinión son y seguirán siendo por un tiempo los que tienen el control sobre la información que le llega a la mayoría de las personas.
Comunicación horizontal: ‘redessociales’ y otras novedades
El fenómeno incipiente de los últimos tiempos. En este modelo la comunicación se produce en ‘horizontal’, es decir dentro de la sociedad, a través de redes sociales, grupos de interés, comunidades, etc.
Los ‘horizontales’ argumentan que la gente orienta su consumo cada vez más preguntando a sus conocidos y amigos, viajan a sitios por recomendaciones, etc. Y aunque su...
tracking img