Los siete hábitos del adolescente altamente efectivos (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3548 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE HÁBITOS DEL ADOLESCENTE
Los Siete Hábitos del Adolescente, escrito por Sean Covey, explican, por así decirlo, los siete pasos que llevarán al adolescente a una vida plena, desarrollada y sobre todo una vida que le permitirá alcanzar el control de su vida, de su tiempo y hasta de su felicidad.
Como adolescentes, tendemos a desubicarnos de nuestra realidad, de nuestra vida, denuestro entorno; nos sentimos superiores a los demás, pero también podemos sentirnos más miserables que ningún otro ser humano, esta etapa de la vida que enfrentamos todos, es muy difícil, contradictoria, divertida, triste y anhelante; Covey, a través de este libro, pretende explicarnos de una forma entretenida, audaz y original todas las experiencias que como jóvenes vivimos, pretende explicarnosque cometemos demasiados errores, es cierto pero que también de esos errores debemos hacer algo nuevo, algo mejor ¿para quién? Pues para nosotros mismos.
Este libro, cuenta con una amplia gama de historias, experiencias, caricaturas y demás material para que el adolescente se identifique aún más con el texto y en vez de parecerle aburrido y de ésos libros de superación personal, se vuelva en sudiario, en su consejero, en un amigo.
Como dice Sean, no es fácil adquirir hábitos de tal fuerza e impacto como lo que describe en su libro, debido a que requiere de fortaleza, constancia y voluntad, pero en cada capítulo, te va dando una razón para hacerlo, Los Siete Hábitos, son de verdad una herramienta para que con visión distinta del resto de las personas, construyas tu futuro, construyastus metas, tus anhelos y aspiraciones en la vida. A través de este libro, el lector comprenderá que el éxito está en cada uno de nosotros, se encuentra en cada paso que damos hacia él, con o sin autorización de los demás, está en cada espíritu emprendedor de nosotros el querer ser mejores, el querer sobresalir aún cuando las circunstancias parezcan realmente adversas. Covey, bien dice que no esfácil, porque definitivamente la carrera y el camino forjado hacia la felicidad y el éxito comienzan por nosotros mismos, tenernos a nosotros mismos como apoyo, ya es de gran ganancia y cuando esta base ya está muy firme, es cuando podemos repartir amor y ganarnos a los demás.
Entonces, y desde el punto de vista de muchos (as) la confianza en uno mismo es básica y esencial para alcanzar lasmetas fijadas por nosotros al principio de nuestra racionalización. De tal manera que somos (cada uno de nosotros) el ascenso o descenso de nuestras alegrías y nuestros logros a lo largo de nuestra existencia.
Capítulo 1: Adquirir el Hábito.
La primer parte de este libro, comienza con: Adquirir el Hábito.
Para empezar, ¿Qué es el hábito?
El hábito, es aquello que hacemos repetidamente.Pero la mayor parte del tiempo no estamos conscientes de que los tenemos. Están en piloto automático.
Los hábitos, son muy variados, desde los que no tenemos noción, como el bañarnos, el comer, dormir con algún juguete, etc. Otros, como los malos hábitos, que pueden ser desvelarnos todos los días, escuchar música en clases, pensar negativamente; o bien, los que pocos realizan/ realizamos: losbuenos hábitos, como pensar en positivo, hacer ejercicio, comer sanamente, leer buenos libros, ésos que muy pocas veces podemos llevar a cabo, ésos que son los que más cuestan pero también los que más satisfacciones pueden dejarnos.
Los buenos hábitos, se forjan con el tiempo, con la constancia, con las ganas de que así sea; sin embargo, la desidia, la pereza, la soberbia, etc., nos llevan aacarrear todo lo contrario a éstos, debemos aprender, que la verdadera solución a tantos conflictos internos que tenemos son por dejarnos enganchar por nuestras emociones y dejarnos llevar por la mala información y formación a nuestro alrededor.
Forjarnos de cosas buenas y buenos hábitos, nos harán merecedores de ocupar un lugar trascendente en la vida, nos harán merecedores de nuestro propio...
tracking img