Resumen los siete habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”
CAPÍTULO I.
“Paradigmas y Principios”

El capítulo primero comienza desde dar definiciones y pequeñas introducciones a los temas que posteriormente serán tratados.
* De adentro hacia afuera: El primer tema indica que cuando una persona quiere resolver situaciones que se le presentan, solo actúa sobre ellas pensando en resolver elconflicto; aunque siempre sería mejor actuar para cambiar los factores que los provocan, cambiar nosotros.

* La personalidad y la ética del carácter: Estas dos se pueden explicar como un conjunto de actitudes y aptitudes que rodean a una persona, considerando la personalidad como algo que se refleja hacia los demás dando a mostrar una imagen social, gestos, reflejos, y una conducta o comportamiento.* Grandeza primaria y secundaria: Estos tipos de honor se desarrollan en una persona inconsciente o conscientemente. La grandeza primaria se considera con el carácter de una persona y los valores que posee como responsabilidad, integridad, justicia y esfuerzo que es lo que caracteriza a estas personas. La grandeza secundaria está dada con la personalidad y se puede considerar como alguiencon influencia, pensamiento positivo, y comunicación fluida, éstas pueden venir juntas o no.

* El poder de un paradigma: Un paradigma se define como una guía utilizada en situaciones para poder influenciar nuestra vida. En un paradigma se describe el modo en que percibimos las cosas, la interpretación de ello.

* Principios del desarrollo y cambio: éstos son transparencias universalesy permanentes, algo que no se puede dudar y sobre el cuál sería perfecto guiar nuestras decisiones.

* La efectividad: Los hábitos tratados son del tipo efectivo, es decir realizable, que se manifiesta desde un principio para poder traer mayores beneficios en diferentes lapsos de tiempo dependiendo el objetivo, a partir de los cuáles si alguien los sigue la resolución de problemas será másfácil.

* Tres tipos de bienes: Los bienes se clasifican y se definen por tres aspectos: Físicos, Económicos y Humanos. Aunque los tres son necesarios para satisfacer las necesidades tanto sociales como fisiológicas, deben de tener una idea de poder dejar ir una parte de estos para no crear fanatismo.

Físicos, son herramientas que obtenemos para cumplir las necesidades de beneficio comouna impresora o un refrigerador.
Económicos, son básicamente el capital y respaldo monetario que posee una persona, para lograr un rendimiento adecuado y administrarlos para crear un ciclo.
Humanos, son las relaciones que se efectúan entre las personas de carácter familiar o sentimental y hay que invertir demasiado en ellas.

* CP Organizacional: La capacidad de producción (CP) y laproducción (P), sirven para mantener en equilibrio o en buena producción nuestros bienes de éstos ay que invertir para producir más.

“LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”
CAPÍTULO II.
“Victoria Privada”

La victoria privada y los hábitos que benefician internamente a una persona para poder ser comprendido por el sistema que nos rodea, componen el primer paso hacia la efectividad, primerohay que ser independiente y actuar de buena manera.
Hay que cambiar los paradigmas que ocurren dentro del sistema, para modificar la forma en que éstos se proyectan en nosotros, esto se logra por medio de una “autoconciencia” para decidir el poder de influencia que captaremos, la imaginación para no estancarnos en la realidad ayuda mucho, la conciencia moral para saber que tan correctos son losactos que hacemos y la voluntad independiente para actuar conforme yo quiero, son necesarios.

* 1º SEA PROACTIVO: El primer hábito de la gente efectiva significa no estancarse en los lineamientos, poder aportar a la causa, tener una iniciativa; claro teniendo en cuenta que las cosas se realizarán bien y completamente y siendo libre de ejecutar lo que agregamos y responsabilizándonos de...
tracking img