Los silencios del alcalde miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Silencios del Alcalde Miranda

“Dime de  lo que presumes
y  te dire de lo  que careces”;       refran popular boricua

Hace algún tiempo escuche a un amigo filósofo reaccionar a unas ponencias que hoy quizás no vienen al caso. Su punto de partida fue los silencios de los ponentes… Hoy pienso que es el mejor referente válido para escudriñar lo que piensan en realidad los políticos ymuchos otros en este país. Hablar de los silencios es hablar de  trasbambalinas, de la ventana achicada que sirve de norte a todo su discurso., es como develar el manto obscuro que siempre cubre el verdadero rostro del villano en la trama.

Resulta interesante leer  los señalamientos que hiciera  el alcalde Miranda el jueves 8 de mayo del corriente en torno a Comunidad y Gobierno.Cualquiera que no le conozca pensará que en efecto es una persona de ideas avanzadas enraizadas en una tradición democrática y de participación ciudadana. Por eso quiero referirme a lo que el alcalde Miranda no dice , a lo que verdaderamente representa  y significa la marcha del pasado domingo y la protesta en una feria de salud y vacunación de mascotas que se le hiciera recientemente en el sector LasPiñas; su talón de Aquiles.

El Nuevo País al que alude el alcalde es el producto de su fructífera imaginación. Es un país donde no existen pobres ni personas necesitadas. Ese país que supone apoderarse de sus asuntos públicos, supone además abolir  la administración pública. De eso no habla el Sr. Alcalde ni sus asesores, el llamado apoderamiento significa poner en manos de la población lastareas y responsabilidades del gobierno, ya central o municipal… Obviamente el alcalde no habla de eso , en sus teoría no existe la entrega del poder ahora alivianado.

Invito a cualquier ciudadano a visitar el casco, sector urbano o rural de Caguas. Invito a que miren más allá de las esculturas, calles adoquinadas, edificios nuevos , postes de iluminación coloniales o fuentes de agua.Observen los rostros de la gente, intente caminar por la plaza Palmer sin ser interceptado por el verdadero rostro del Nuevo País, Hordas de drogadicción, gente sin hogar, pequeños comercios cerrados por eso y por los muchos centros comerciales de capital ausente. Invito visitar la ruralía la periferia del nuevo país, allí si encontrará lo verdaderamente nuevo. Nuevas formas de organizaciónsocial .Nuevas formas de participar en la economía (subterránea).

El alcalde Miranda no dice que ha dividido la comunidad del Cerro las Piñas en tres sectores por caprichos de su administración. Caprichos que mantienen a uno de esos sectores sin agua potable hoy por más de diez  años. Diez años de lucha por obtener el agua que sus vecinos de otros dos sectores le niegan aun viviendo en el mismobarrio.
El alcalde Miranda no dice que culpa las comunidades por sus problemas,” ustedes tienen la culpa de no tener agua,(culpabilización de la victima) ¿ Pa que le compraron a esos locos”(Puig 2008) ?

El alcalde Miranda no dice que manipula y maneja las comunidades con promesas que nunca cumple, En no menos de tres ocasiones su administración garantizó agua en X cantidad de tiempo.El alcalde Miranda no dice que pide a las comunidades que se organicen en organizaciones sin fines de lucro inscritas en el Departamento. de Estado para nunca mas dirigirse a ellas, contestar sus llamadas, o reconocerlos. Esas son algunas de las comunidades  Miranda de las que te hinchas cuando enumeras las comunidades organizadas en tu “nuevo País”, algunas de las que te piquetean porabusar , por mentir , por prometer y no cumplir ,por manipular la gente.

El alcalde Miranda no dice que hubo empleados de él en la casa de quien suscribe hace 5 o 6 años para ultimar detalles del proyecto que proporcionaría agua a más tardar en “mayo”, obviamente Miranda , tienes razón, nunca indicaste el año de ese mayo y todavía esperamos.

La gente de San Salvador debe haber...
tracking img