Los simpsons: contracultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con bombos y platillos se viene promoviendo la película de los SIMPSON y con ello impulsando la asistencia multitudinaria, a nivel mundial, de la familia,incluidos los niños y adolescentes. Más aún, es claro que la familia no siempre asistirá unida, dejando a las nuevas generaciones su propia interpretación de éstaserie cuya fama invita a verles, recibiendo sus comentarios sin beneficio de inventario y con los efectos que implica la popularidad y la moda.

Sin embargo,¿qué significa para el mundo la promoción exitosa de LOS SIMPSON? ¿Cuál ha sido su efecto en los últimos quince años? ¿Por qué ha generado corrientes deverdaderos fans en todo el mundo y miles de espacios a su favor en blogs, páginas web y foros?

Veamos para responder el anterior interrogante, lo que representa éstaproducción y sus mensajes fundamentales.

Surgimiento

Esta serie garantizó su éxito desde 1.989, por lo cual estamos ante una generación que en gran partecreció bajo su influjo, influencia que se une al conjunto de mensajes mediáticos, a una amplísima gama de mensajes subliminales negativos y a una ofensiva sinprecedentes en la historia para manipular la moral y la ética, originada poco antes de la década del 60.

Para el periodico EL TIEMPO (Colombia) del 6 de mayode 2007, “'Los Simpson' se convirtieron en un lugar para pensar la realidad actual.” (según cita al sociólogo Omar Rincón). Tal afirmación implica que LOSSIMPSON son un modelo mediático, y por ende representan una influencia real en las nuevas generaciones, quienes tenderán a imitar o a pensar como ellos proponen.
tracking img