Sistema neuromuscular
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo
El músculo esquelético posee receptores sensibles ala distensión, que forman parte de un sistema de retroacción para mantener el tono muscular normal. Las fibras sensitivas que entregan información sobre la tensión en el músculo esquelético tienen 2orígenes:
* terminaciones nerviosas encapsuladas que responden a la distensión en el tendón del músculo.
* terminaciones nerviosas espirales (fibras aferentes sensitivas), sensibles a ladistensión y tensión en fibras musculares especializadas contenidas en un órgano sensorial especial del músculo que se denomina huso muscular.
   El  sistema neuromuscular se compone del sistemanervioso y el sistema musculoesquelético.
        Bajo este tópico se cubriran conceptos introductorios al estudio sobre la estructura y función básica del sistema nervioso, el control nervioso delmovimiento humano, la estructura y función básica del sistema muscular, la función del sistema musculoesquelético durante el ejercicio y el desarrollo muscular.
El sistema nervioso es una red de tejidos deorigen ectodérmico[3] [4] [5] en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su principal función es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo controly coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.[1] Esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nerviosodiferencia a la mayoría de los animales de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen los vegetales, hongos, mohos o algas.
Cabe mencionar que también existen grupos deanimales como los poríferos,[6] [7] [8] placozoos y mesozoos que no tienen sistema nervioso porque sus tejidos no alcanzan la misma diferenciación que consiguen los demás animales ya sea porque sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Sistema neuromuscular. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Neuromuscular/1500272.html

MLA

"Sistema neuromuscular" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Neuromuscular/1500272.html>.

MLA 7

"Sistema neuromuscular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Neuromuscular/1500272.html>.

CHICAGO

"Sistema neuromuscular." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Neuromuscular/1500272.html.