los sistemas de gestión son una inversión o un gasto

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

ENSAYO LOS SISTEMAS DE GESTION SON UNA INVERSION O UN GASTO



JINNETH JOHANA DIAZ VILLAFAÑE





¿LOS SISTEMAS DE GESTION SON UNA INVERSION O UN GASTO?
En este escrito pretendodesarrollar la tesis que se encuentra en el siguiente párrafo, lo cual ampliaré a lo largo del texto con diversas ideas que argumentaré, dando respuesta al interrogante de este ensayo, para luego hacer unasíntesis de cierre para concluir el mismo.
A medida que las empresas son más competitivas y la tecnología está a la vanguardia, todas las organizaciones del país en su búsqueda de ser la mejor en elmedio debe implementar un sistema de gestión de calidad como lo establece las normas internacionales, y por ende las normas ISO 9001, NTC 14001 y las NTC OHSAS 18001; que proporcionan a las compañíasprestigio y una gran calidad de productos; además de hacer un aporte muy importante a la conservación del medio ambiente.
Estos sistemas de gestión se han originado de diferentes maneras debido ala calidad que ha sido impulsada por la fuerte competencia y por la necesidad de mejorar la competitividad empresarial.
Cabe resaltar que el sistema de gestión de la calidad es una estructuraoperacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipo y la información de la organización demanera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos a la calidad. En otras palabras, un sistema de gestión de calidad es una serie de actividades coordinadas que sellevan a cabo sobre un conjunto de elementos para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente y el logro de los resultados deseados para la organización.
En la actualidadexisten varias normas estandarizadas que establecen los requisitos para la implementación de un sistema de gestión de calidad y que son emitidas por organismos como la ISO, DIS, entre otras; entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría De Sistemas. Un Gasto o Una Inversión?
  • La Educación. ¿Un Gasto o Una Inversión?
  • Gastos e inversiones sociales en venezuela
  • Inversion social y gasto publico
  • Gastos, Capex y proyectos de inversión
  • Analisis De La Relación Entre El Gasto Publico Corriente Y El Gasto De Inversión
  • gestion y prouestas gastos
  • La salud ocupacional en colombia ¿un gasto o una inversión?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS