Auditoría De Sistemas. Un Gasto o Una Inversión?

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
stamos ante permanentes avances tecnológicos que traen consigo innumerables beneficios. Los costos de inversión en sistemas (hardware y software) son cada vez mas importantes, dada la crecientedependencia de la información y de los sistemas que tienen las Organizaciones.

De allí que cada vez sea mayor el esfuerzo en procurar salvaguardar la información, que está sujeta a crecientesvulnerabilidades y amenazas, donde los sistemas y procesos de cualquier actividad pueden convertirse en factores de riesgo permanente para las Organizaciones, si no se actúa a tiempo desde la faz de laprevención.
Estos sistemas de información, según su envergadura, pueden llegar a ser muy complejos; pero todos, sin discriminar su tamaño, tienen una complejidad inherente dado que los mismos son operados porpersonas. Está interacción personas-sistemas, es por sí misma una complejidad.

A través de los sistemas se procesa información; este es el mayor activo para cualquier empresa, desde que contienedatos referidos, por ejemplo, a su operatoria de compras, ventas, pagos, cobranzas, liquidaciones de haberes, movimientos de stock, etc. El destino de la información también se torna relevante desdeque puede tener fines legales, fiscales, o de gestión (esta quizás la mas importante para la toma de decisiones y del control interno).

Precisamente de la mano del control interno va la auditoría desistemas, ya que no solo se evalúan cuestiones técnicas de los equipos y sistemas informáticos utilizados para el procesamiento de los datos y almacenamiento de la información crítica, sino que serealizan pruebas para verificar la seguridad tanto lógica como física del entorno tecnológico, además de realizar la identificación y evaluación de los controles vigentes en los procesos.

Actuardesde la prevención requiere tener implementados controles adecuados que minimizen el riesgo del fraude, tanto interno como de terceros.

Desde la auditoría de sistemas, la Dirección y la alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los sistemas de gestión son una inversión o un gasto
  • AUDITORIA GASTOS
  • Auditoria de Inversiones
  • Auditoria de las inversiones
  • auditoria de inversiones
  • La Educación. ¿Un Gasto o Una Inversión?
  • Gastos e inversiones sociales en venezuela
  • Inversion social y gasto publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS