Los sistemas de informacion en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética profesional
La palabra ética proviene del griego ethikos (“carácter”). Se trata del estudio de la moral y del accionar humano. Es una característica de la competitividad eintegridad de las personas al tomar decisiones en sus prácticas de trabajo.
La ley y la ética están relacionadas cuando se toman acciones. Frecuentemente, cuando el profesional se enfrentaante dilemas, el primer paso es consultar la ley para orientarse en la toma de decisiones. Sin embargo, aun cuando la ley está sustentada en principios éticos, no siempre apunta en la mismadirección que la ética.
Códigos de ética.
Los códigos de ética son parte del compromiso profesional o empresa con su actividad, es decir en el código personal de valores que posee cadaindividuo para responsabilizarse de sus acciones. Las nuevas tecnologías de información han presentado situaciones que anteriormente no habían sido resultas pues los casos en que han sidoresultan no son útiles para esta época. De ellos se deduce que el camino más viable para resolver un problema es por medio de la internalización de un código de valores con la finalidadde no perjudicar a terceros.
Derechos de propiedad intelectual y los sistemas de información
La ley establece que un programa original de computadora es propiedad intelectual de lapersona o empresa que lo creo y están protegidos por la ley de derechos de autor que establece que la copia no autorizada de los programas es ilegal.
Ejemplo de CONDUCTAS QUE VIOLAN ELCONTRATO DE LICENCIA y contrarias a la ley:
Copiar o distribuir software, programas, sin permiso ni licencia del titular de los derechos de autor.
Ejecutar un programa con dos a mascomputadoras salvo que este permitido expresamente en el contrato de licencia.
Estimular, permitir, obligar a presionar a empleados de empresa a reproducir o utilizar copias no autorizadas.
tracking img