Proyecciones ortogonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Proyecciones Ortogonales:
Una proyección es ortogonal cuando los rayos proyectantes son perpendiculares al respectivo plano de proyección. Es el método de proyección utilizado universalmente.Se realiza sobre uno de los triedros o cuadrantes que se forma al interceptar tres planos perpendiculares entre sí.

2.- Elementos básicos de las Proyecciones Ortogonales:
- Plano Horizontal: Esel plano de proyección cuyos puntos se encuentran todos a la misma elevación. La vista de arriba, planta o vista superior de un objeto está determinada por su proyección en este plano.
- PlanoLateral o de Perfil: Es el plano de proyección lateral derecho. La vista lateral de un objeto está determinada por las proyecciones en ese plano.
- Plano Vertical: Es el plano de proyección de frente alobservador. La vista de frente, alzado o vista anterior de un objeto está determinado por su proyección en este plano.
- Proyectantes: Son las líneas que, del ojo del observador, pasan por el objeto yllegan al plano de proyección.
- Líneas de proyección: Son las rectas perpendiculares a los ejes, que nos permiten obtener las diferentes vistas o proyecciones de un objeto.
- Proyección lateral,vista lateral o de perfil: Es la vista de un objeto para el cual las proyectantes son horizontales, y perpendiculares al plano lateral.
- Proyección vertical, elevación, alzado, vista de frente ovista anterior: Es la vista de un objeto para el cual las proyectantes son perpendiculares al plano vertical de protección.
- Línea de tierra, eje de giro 0 eje X: Es la línea de intersección entre losplanos horizontal y vertical.
- Proyección horizontal, planta, vista de arriba o vista superior: Es la vista de un objeto para el cual las proyectantes son perpendiculares al plano horizontal.

3.-El punto, la recta y el plano:
El punto, la recta y el plano son los elementos geométricos básicos. La recta es un conjunto infinito de puntos y el plano es un conjunto infinito de rectas. Es...
tracking img