Los Sistemas Ecol Gicos O Ecosistemas

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Los sistemas ecológicos o ecosistemas

Algunos ecólogos consideran que un organismo es el sistema ecológico mas elemental, según esto las propiedades de los niveles de organización superiores(población, comunidad, ecosistema) se pueden explicar a partir del conocimiento de la propiedades de sus componentes.
Otros plantean que el ecosistema es la unidad ecologica basica y una entidad real, conpropiedades particulares que no pueden inferirse a partir de sus componentes.
Mas allá de estos enfoques, para que algo sea un sistema ecologico debe presentar una estructura, un funcionamiento ydebe ser capaz de autorregularse.
Los ecólogos estudian los sistemas naturales de los niveles superiores de organización , poblaciones, comunidades, ecosistemas.

Un individuo es cada planta, cada hongo,cada animal, etc. Esto es equivalente al termino organismo o ser vivo.
Aunque muchas veces no están tan sencillo identificar una “unidad”, el termino especie es un conjunto de individuos capaz dereproducirse en condiciones naturales, dando origen a una descendencia fértil , capaz de reproducirse.
Entonces población se define como el conjunto de individuos de una misma especie que ocupa unhábitat determinado en un momento especifico, y existe un intercambio de información genética.
Se llama comunidad a la asociación de distintas poblaciones en un area dada y entre los cuales se establecenrelaciones interespecificas por el espacio, la comida y otros recursos.
Ecosistema se define como unidad funcional basica resultante de la interacción entre comunidades ( componentes bióticos) y elmedio abiótico.












Ecologia y evolucion

En ecologia se reconocen dos enfoques


1. consideran al individuo como la unidad ecologica, este se basa en el estudio de la adaptaciones de losorganismos de una especie en particular como resultado de la interaccion con el ambiente. Esta visión sostiene que las propiedades de los sistemas ecológicos actuales son el resultado de la adaptación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS ECOL GICOS
  • CONCEPTOS ECOL GICOS Y DE SISTEMAS
  • Sistema Ecol gico
  • SISTEMA ECOL GICO
  • Corredores Biol Gicos Y Ecol Gicos
  • EL ANEM METRO ECOL GICO
  • Huella Ecol Gica
  • Dumping Ecol gico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS