Los sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura de Apoyo 1.
LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA LOGISTICA INDUSTRIAL.

Cuando se trata de diseñar herramientas que ayuden a facilitar la labor de empresarios y personas encargadas de regular el adecuado funcionamiento de una empresa industrial lo primero que se tiene que tomar en cuenta es que dichas herramientas deben ser fáciles de manejar y que ante todo puedan ser fácilmenteintegrables a las necesidades de cada grupo de usuarios que a ella decidan acudir.

Es por esta razón que el sistema de información que se debe usar en una empresa industrial para manejar sus necesidades en materia logística debe no solo evaluar el área de operativa de una empresa sino que también debe permitir entregar información en áreas tan importantes como el área financiera, el área comercial, elárea de recurso humano y la capacidad de desarrollar nuevos productos que la empresa desarrolle.

Así mismo es deseable que el sistema de información que la empresa

industrial

desarrolle para mejorar sus procesos de logística debe reunir a parámetros claves que se puedan convertir en herramientas esenciales para determinar las falencias que la empresa industrial podría tener a la hora derecibir o enviar productos industriales de otras o hacia empresas industriales.

Paralelo a lo anterior el sistema de información que maneje la empresa industrial debe integrar conceptos jurídicos que permitan conocer mas sobre los requerimientos que en materia contractual deba cumplir la empresa industrial y que a su vez tengan relevancia en la logística que la empresa desarrolla 10.1. ElConcepto De Sistema De Información Gerencial.

En el mundo de hoy en que la globalización y el intercambio electrónico de datos entre empresas se ha convertido en el pan de cada día aun no hay un consenso claro sobre el significado del termino “Sistema de Información Gerencial”. Algunos estudiosos del tema prefieren utilizar el termino alterno de “Sistema de Procesamiento de Información” o “Sistema deInformación y decisiones” para referirse al sistema de procesamiento de información desarrollado en un computador con el fin de apoyar las funciones de operación, administración y toma de decisiones de una organización. Así pues se puede definir al SIG como un sistema integrado usuario- maquina para proveer información de distintas áreas productivas de una empresa utilizando equipos

1 Lectura de Apoyo 1.
de computación y software así como también procedimientos manuales, modelos para el análisis, la planeación el control, la toma de decisiones y además la implantación de una base de datos.1 El hecho de que sea un sistema integrado no significa que sea un sistema simple, con una estructura monolítica; por el contrario, significa que las partes encajan siempre de forma exacta en eldiseño completo.

10.2. Los Subsistemas De Un Sistema De Información Gerencial (SIG)

El SIG se introdujo originalmente como un concepto amplio para referirse a una federación de subsistemas. La definición de los subsistemas que componen un SIG puede enfocarse entonces de 2 maneras: de acuerdo con las funciones de la organización, que soportan y de acuerdo con las actividades gerenciales en lascuales se utilizan.

Así en razón a que algunas de las funciones que se realizan en una organización son fácilmente separables en términos de actividades (contabilidad, operaciones, mercados etc.) y que están definidas administrativamente y con responsabilidades separadas pero no independientes, el SIG puede verse como una federación de sistemas de información uno para cada función principal enla organización para lo cual tenderán en común los sistemas de soporte que se utilizan por mas de un subsistema, pero cada sistema funcional es único en sus procedimientos, programas, modelos etc. Los subsistemas principales típicos que este SIG posee son entonces:

Subsistema funcional principal

Algunas aplicaciones típicas que reúne

Mercadeo

Análisis de mercado, del cliente, de la...
tracking img