Deber de ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGIA
HAGA UN RESUMEN DE LAS TEORIAS CIENTIFICAS DE:

JAMES HUTTON
Hutton también abogó por el uniformismo de los seres vivos, la evolución en un sentido evolucionista, e incluso sugirió laselección natural como un posible mecanismo de las mismas:
Hutton dio como ejemplo que cuando los perros sobrevivieron a través de "la rapidez de las patas y la agudeza visual... los más carentes delas cualidades necesarias, serían los más sujetos a perecer, y que aquellos que las habían utilizado en mayor perfección... serían los que se quedarían, para conservarse, y continuar la carrera".Igualmente, si un agudo sentido del olfato era "más necesario para el sustento de los animales... el mismo principio [podría] cambiar las cualidades del animal, y... producir una raza de perros de cazarastreadores, en lugar de los que atrapan a sus presas por la rapidez". El mismo "principio de variación" influiría en "todas las especies de plantas, que crecen en un bosque o un prado".
"...si uncuerpo organizado no está en la situación y las circunstancias que mejor se adapten a su sustento y su reproducción, entonces, en la concepción de una variedad indefinida entre los individuos de esaespecie, debemos estar seguros de que, por una parte, los que se apartan más de la mejor constitución adaptada, serán los más susceptibles de morir, mientras que, por otra parte, los cuerpos organizados quese acerquen más a la mejor constitución para las actuales circunstancias, será el que mejor se adapte a seguir, en la preservación de sí mismo y multiplicación de los individuos de su raza".
Hutton,1794c.

DART RAYMOND
Paleoantropólogo australiano. Estableció la antigüedad de los orígenes humanos a partir de unos antepasados remotos: los australopitecos. En 1925 descubrió en Taung (Botswana)la calavera de un homínido; la mandíbula y el cerebro sugerían que se trataba de un simio, pero la forma de los dientes y del cráneo le convencieron de que había descubierto a un antepasado remoto...
tracking img