Los sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que nos rodea se deteriora cada vez más.Mientras que los demás seres vivos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades. Esta modificación se denomina como contaminación ambientalque corresponde a uno de los problemas más complejos que afectan al medio ambiente físico, biológico y social.
La contaminación es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos queafectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por elloque ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
Para lograr un desarrollo sostenible de vida los seres humanos tenemos que modificar nuestro estilode vida. Para esto debemos hacer un auto evaluación y examinar la forma en que vivimos. Al hacerlo vamos a tener que enfrentar verdades desagradables sobre nosotros mismos. El desarrollo sosteniblerequiere que entablemos relaciones muy diferentes con el resto de nuestro planeta. Esto no es obligación que compete a los gobiernos; tenemos que empezar a aunar esfuerzos individuales para haceraportaciones útiles a la resolución de problemas grandes.
En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los Fenómenos Naturales, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearinquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y se encuentra estructurado de la siguiente manera: Capítulo I (Contaminación Ambiental): definición, clasificación de la contaminaciónambiental, desarrollo sostenido; Capítulo II (Efectos ecológicos de la acción humana sobre el ambiente): efecto invernadero, capa de ozono y el agua; y finalmente las Conclusiones

Inundaciones...
tracking img