Arlequín (kimberling longueira).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un fallo de arlequín

“Haz que tu brillo ilumine a otros, más no te lo dejes quitar.”
Una niña que visitó el circo y conoció a Mr. K

El demonio no es el único que puede “robar” el alma. Loshombres, de vez en cuando, hallan alguna manera de crear a partir de lo que ya está y robarte el brillo que poseas. Mímesis pura, o casi pura---esta vez, no, es en absoluto la primera vez que sedice---. Pero ahora no voy a entrar con tratados estéticos que pocos, (y entre ellos me incluyo) quisiéramos contar, porque, ¡ja!, a fin de cuentas es sólo un cuento. De esta manera, parto con lo poco que mequeda de elocuencia y de la poca originalidad que mis pensamientos puedan dar (por los momentos), para “relatar” algo que me alejó (por un tiempo) de la vida a la que estaba acostumbrado.

Casi medejo arrastrar por un personaje cuya facilidad para el dominio mental se halla en su más grande debilidad: El ego. Es un acuerdo que cada persona tiene que tener un dominio del “saber”, y me refieroal saber de uno mismo, tal como; qué quiero y qué no, decir “me gusta por que me da la gana” o porque no; pero este raya la ibris. Por lo tanto, es una pequeña advertencia: Su voluntad es importantecon esta clase de personas porque será su única herramienta para deshacerse de ellas. Porque, es efectivo…hay demasiadas.

Hablo de un ser cuya diplomacia no tiene límites, y no se dejen engañar porel silencio. Nunca confíen su vida a un ser silencioso, porque jamás la respetará. Me refiero a un trato refinado, como lo que dice “eres lo que haces” ¿acaso lo que sientes no vale? (la sociedaddice que: No), acepto la verdad. Este hombre nunca hablará de sus defectos porque bien sabe que pueden existir otros como él que pueden utilizarlos en su contra; interesado por el arte de “no te pego elpuño, pero te daño el alma”. Dostoievski ya habló de este personaje, me refiero a un hombre del subsuelo. Y como “hombre del subsuelo”, nunca tendrá respeto alguno por alguien que lo ame, porque...
tracking img