Plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE PLASTICOS
Mayormente los objetos que nos rodean son plásticos, por sus aplicaciones han sustituidos a otros materiales. Aunque en la antigüedad, los objetos plásticos no gozaban de buenareputación, con el tiempo comenzaron a ser indispensables en la vida cotidiana y en la actualidad, el plástico es uno de los materiales más utilizados, existiendo más de 2000 tipos, ha sustituidopartes metálicas en la industria automotriz, se usa en la construcción, en empaques, electrodomésticos (lavadoras, licuadoras, refrigeradores, etc.).
Las enormes moléculas de las que están compuestospueden ser lineales, ramificadas o entrecruzadas, dependiendo del tipo de plástico
Los plásticos pueden deformarse hasta conseguir una forma deseada por medio de extrusión, moldeo o hilado y son muybaratos; tiene las propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones.
Generalmente los plásticos se clasifican por su comportamiento alcalor en: termoplásticos, termoestables y elastómeros.
Termoplásticos: Son materiales cuyas macromoléculas están ordenadas a manera de largas cadenas unidas entre sí por medio de enlacessecundarios, su ordenación se puede comparar con una madeja de hilos largos y delgados. La principal característica de estos es que pueden ser llevados a un estado viscoso una y otra vez por medio delcalentamiento y ser procesados varias veces.
Termoestables: son materiales que están formados prácticamente por una gran molécula en forma de red, con uniones muy fuertes entre molécula y molécula, lo queprovoca que estos materiales no se reblandezcan con la aplicación de calor cuando ya han sido transformados. A diferencia de los termoplásticos, estos materiales ya no pueden moldearse porque alaplicarles calor se destruyen.
Elastómeros: se componen de largas cadenas que se encuentran unidas entre si por muy pocas uniones químicas. Esto les permite un gran movimiento intermolecular que se ve...
tracking img