Los Símbolos Patrios de la República Dominicana

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
SÍMBOLOS PATRIOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Los símbolos patrios son emblemas que nos identifican como miembros de un país y que además producen en nosotros sublimes sentimientos patrióticos.LA BANDERA

La bandera dominicana fue elaborada por Concepción Bona y por María de Jesús y Benítez. Se izó por primera vez la noche del 27 de febrero de 1844, el día de la independencia. Nuestrabandera está compuesta por cuadros azules y rojos atravesados por una cruz blanca que lleva en el centro el escudo nacional. Cada color tiene un significado; el rojo representa la sangre derramada pornuestros patriotas para obtener la independencia, el azul representa el cielo y la gloria, y el blanco la paz que disfrutamos gracias a la libertad.


EL ESCUDO

El escudo es un símbolo querepresenta la soberanía de la Nación Dominicana’
El escudo de la República Dominicana es el emblema que, solo o junto a la bandera, representa el estado libre, independiente y soberano de nuestro país.Origen:

Desde el inicio de la República figura en los documentos oficiales expedidos en 1844 por la Junta Central Gubernamental, pero es en la primera Constitución dominicana, votada el 6 denoviembre del mismo año, en la ciudad de San Cristóbal, donde por primera vez se da una versión oficial del escudo de armas. Se han registrado unas diecinueve versiones del escudo hasta llegar al actual,establecido durante el gobierno del Doctor Adolfo A. Nouel, en el año 1913.

Descripción y Forma del Escudo:

Nuestra Constitución o carta sustantiva establece que el escudo de armas de la Repúblicatendrá los mismos colores de la bandera nacional, dispuestos en igual forma. Llevará en el centro el libro de los Evangelios, abierto, con una cruz encima, surgiendo ambos de entre un trofeo integradopor dos lanzas y cuatro banderas nacionales sin escudos, dispuestas a ambos lados; llevará un ramo de laurel del lado izquierdo y una palma del derecho, estará coronado por una cinta azul ultra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • símbolos patrios de república dominicana
  • Republica Dominicana (Simbolos Patrios)
  • Simbolos patrios del República del Ecuador
  • Simbolos patrios dominicanos
  • Simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS