los títeres

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

[Seleccione la fecha]

Elabora un pequeño documento donde se refleje la importancia de los títeres en la educación infantil.
Concepto:
Los títeres son un medio didáctico con un gran valor,que educan y entretienen. Son el recuerdo ideal para captar la atención de los niños y niñas más pequeños. Es uno de los medios que se utilizan para expresar emociones: miedos, tensión…
Sonconsiderados muñecos con aspecto humano o de animales que al accionarse con los dedos y las manos, cobran vida y con la simulación de la voz, parecen hablar. Estos muñecos reciben diferentes nombres según elmaterial con el que estén elaborados.
Características:
Variedad de muñecos: es un factor muy importante ya que atrae la atención de los niños y niñas, sin embargo, no sólo la variedad asegurará laatención, sino que los personajes deberán moverse al ritmo de la obra.
Extensión de la obra: es preferible que las obras de títeres duren pocos minutos (15-20 minutos) ya que la atención de los niños aestas edades es muy poca. Hay que asegurar, en este pequeño periodo de tiempo, la constante participación de los niños y niñas.
Elección y tema de la obra: es necesario que se tengan en cuenta lascaracterísticas y las necesidades del grupo de niños al que van dirigidos.
Estética visual: es muy importante el colorido, la buena apariencia exterior de dicha obra.
Expresión: deben expresarse demanera clara y concisa, a base de cortos diálogos, adaptándose al lenguaje del grupo de niños.
Importancia:
El teatro de títeres es un modo de despertar el interés de los niños y niñas haciacontenidos familiares y no tan familiares a través de elementos llamativos que sean de su interés y atención.
Los educadores tenemos que permitir que en el aula todos los niños y niñas imaginen y seancreativos y así ayudarles a mostrar sus sentimientos, intereses, deseos, emociones a través de la dramatización. Además, se promoverán las nociones de relación entre sí, y a su vez, dotarlos de valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titeres
  • El Titere
  • los titeres
  • Titeres
  • TITERES
  • titere
  • titere
  • Titeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS