Los taques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Taques hermoso Municipio ubicado al Sur Oeste de la Península de Paraguaná -Estado - Falcón - Venezuela, es conocido por sus grandes condiciones geográficas, humanas, religiosas y turísticas.Santa Cruz de Los Taques, bautizado el 03 de mayo de 1502, ofreciendo así hermosos atractivos al visitante, ya que cuenta con hermosas y tranquilas playas y sus encantadoras comunidades como los son:Guanadito, Amuay, el Hoyito, Cumujacoa, Judibana, y Villa Marina. estos presentan una serie de costumbres y tradiciones Cuenta con una superficie de 231km2 y 46 Km. de costas. Cuenta con una poblaciónde 33.500 habitantes.


MUNICIPIO LOS TAQUES - PARAGUANÁ



Usa las flechas para mover la imagen
+ para acercar y - para alejar.
La base económica del Municipio Los Taques, es la industriade la Refinación Petrolera, esta gran empresa, la cual es actualmente el Centro de Refinación Paraguaná es el complejo refinador más grande del mundo.


La actividad Turística, es además de granimportancia para nuestro municipio, ya que contamos con hermosos atractivos naturales y culturales, como lo son las hermosas playas de Villa Marina y El Pico, la Bahía de Amuay, las hermosas casas dela época colonial, los pintorescos pueblos de Guanadito, Amuay, El Hoyito, Cumujacoa, Judibana y Villa Marina, en donde podrá degustar los típicos dulces de leches y adquirir la mas bella artesaníatípica.

Las tradiciones del Municipio Los Taques son bastante fuertes, es decir, son pilares afianzados que han sentido las batidas del tiempo. En Amuay se celebran las fiestas en Homenaje a San JoséObrero, en Villa Marina a la Virgen del Valle donde se pone de manifiesto el paseo de la Virgen por las costas Taquenses.

En Santa Cruz de los Taques a la Cruz de Mayo, sin restarle importancia alas de Comujacoa, El Hoyito, Judibana y los demás sectores del Municipio. Las fiestas de Santa Cruz de Los Taques Son Únicas en el País. A la Cruz no se le baila Joropo, ni se le tocan tambores, ni...
tracking img