Los techos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción del techo y materiales utilizados
Cuando realizamos la construcción de un techo es importante tener en cuenta el amarre y el tipo de material que utilizaremos para que el techo lo más resistente posible, es por esto que deben utilizarse materiales lo más livianos posibles. Como dijimos antes los techos se clasifican según el tipo de material que se ha empleado en su construcción,dentro de ellos podemos distinguir los techos frágiles: éste es aquel que no es capaz de soportar con seguridad el peso de un individuo, la fragilidad de éste se ocasiona por un bajo espesor en el material, la distancia entre sus soportes o por la edad del material
Los techos tienen como característica ser permanentes o provisionales, dependiendo de los materiales que se utilicen para suconstrucción, para hacer un techo existen diversos materiales que pueden utilizarse: tejarril, palapa, tablas, piedras, etc., hasta materiales como el ladrillo, la madera, el plástico, el PVC, el concreto, etc.

Generalidades
El techo es la parte ms esencial de una casa (una casa sin techo no puede ser considerada casa). Este es la parte que ms cuesta, por el rea y orientación es la parte ms expuestaa los elementos y es la responsable principal de la confort interior y de los daos ocasionados durante terremotos y huracanes. Un techo durable bien deseado puede compensar una gran cantidad de problemas que podrán surgir en otras partes de la edificación.


Tipos de Techo Comunes

Techos Planos

• Estos pueden ser laminas, losas monolíticas o estructuras reticuladas espaciales, osistemas simples que empleen vigas, durmientes y elementos de recubrimiento de luces pequeñas.

• Por definición, los techos con una inclinación menor de 10 del plano horizontal son clasificados como techos planos. Para que el agua de la lluvia corra se necesita una pendiente de 2 como mínimo.

• Los vientos fuertes tienden a levantar el techo por succión, por ello los techos planos son menosadecuados en reas propensas a los huracanes.

• Los techos planos son ms comunes en regiones predominantemente cálido-seco, con poca precipitación anual. Los techos proporcionan espacio adicional (para actividades domesticas y dormir en la noche) y facilita las ampliaciones verticales de las edificaciones.

Techos con Pendiente

• Estos pueden ser techos con una sola agua, de 2 aguas y de 4 aguas,ya sea de láminas o losas monolíticas o con un sistema de viguetas, vigas, cerchas o estructuras espaciales.

• Los techos con pendiente son ms comunes en regiones predominantemente cálido humidad con fuertes lluvias.

• Los de menores pendientes son ms baratos, requieren menos construcción de muros y menos material para el techado (menor superficie de techo), pero las fuerzas de sección sonms fuertes con pendientes de 10. En reas de huracanes, las mínimas pendientes de techo deben ser de 30 (aprox. 1:1.7 58%) y deben evitarse aleros anchos (necesarios para dar sombra y proteger contra la lluvia).

• Los techos de dos aguas dejan los muros extremos expuestos; los techos a cuatro vértices protegen todos los muros, ahorran costos y rea de muro, son menos susceptibles a ser dados porel viento, pero son ms difíciles de construir.

• Los techos de las casas con patio deben tener pendiente hacia el interior para un mejor clima en los interiores y para facilitar la recolección del agua de la lluvia.

Techos Curvos

• Estas incluyen bóvedas cópulas, techos tensores ligeros estructuras laminares y de cuerda de arco y una variedad de tipos ms sofisticados.

• Los techos enforma de cúpula y bóveda son comunes en climas cálidos seco: el rea superficial curva que es considerablemente mayor que el de la base, recibe menos calor solar por rea unitaria, disminuyendo as las temperaturas en las superficies y facilitando la re-radiación después de la puesta del sol. Sin embargo, la acústica en el interior de la cúpula puede ser muy insatisfactoria.

Techos para Climas...
tracking img