los tejidos del cuerpo humano

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013



QUE ES UN TEJIDO:
Se entiende por tejido a una serie de células que presentan un origen embrionario en común y que, de acuerdo a las funciones que cumplan, se agrupan y distinguen entre sí.TIPOS DE TEJIDOS:
Tejidos epiteliales: a estos tejidos lo conforman células planas entre las que no existe una presencia significativa de sustancia intercelular y ni fibras. Estos tejidos cumplenlas funciones de recepción sensorial, transporte, secreción, excreción, protección y absorción.
Tejido conectivo: a diferencia del epitelial, en éste abunda la presencia de sustancias intercelulares,entre ellas, elementos vasculares y nerviosos. El tejido conectivo se encarga de las funciones mecánicas y compone las mucosas y piel, es utilizado por los conductos excretores, vasos y nervios comovehículo. Algunas de las funciones más importantes que realizan estos tejidos son almacenamiento, transporte, defensa del organismo, cicatrización, también cumple funciones mecánicas y facilita lasalida de linfocitos y anticuerpos.
Tejido muscular: los componen células alargadas, cilíndricas o fusiformes que se ubican en bolsas tendinosas. Estos tejidos tienen la posibilidad de contraerse enrespuesta a los estímulos nerviosos. Esta capacidad se debe a que los conforman proteínas contráctiles. Los músculos siempre están unidos al conectivo, que los rodea. Existen tres clases de tejidosmusculares: los esqueléticos, los orgánicos y los cardíacos. Los primeros son los que mantienen unido al esqueleto y le dan forma al cuerpo y son los que llevan a cabo la función locomotora. También se losconoce bajo el nombre de voluntarios ya que responden a la voluntad del individuo. Los músculos orgánicos tienen la función de regular los movimientos de distintos órganos, como el estómago eintestino. También se los conoce bajo el nombre de involuntarios ya que los controla el sistema nervioso autónomo y no a la voluntad del individuo. Por último los músculos cardíacos, que son los que cubren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tejidos del cuerpo humano
  • tejidos del cuerpo humano
  • Tejidos fundamentales del cuerpo humano
  • Tejidos Del Cuerpo Humano
  • Los tejidos fundamentales del cuerpo humano
  • Tejidos del Cuerpo Humano
  • Tejidos Funcamnetales Del Cuerpo Humano
  • Tejidos capilares del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS