Los Temores Toxicos

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014

Los temores toxicos- salmo 27
Toxico; tóxico, -ca adj./s. m. Se aplica a la sustancia que puede causar trastornos graves o la muerte de un ser vivo por envenenamiento: un producto puede ser tóxico por ingestón o por inhalación. venenoso.
Hoy vamos a hablarde los temores toxicos y como debemos enfrentarlos. LEER EL SALMO 27
El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. ...
Sentimiento de inquietud y angustia que mueve a rechazar o a tratar de evitar las cosas que se consideran peligrosas, arriesgadaso capaces de hacer daño. 
2   Creencia o sospecha de que va a pasar o que ha pasado algo malo o desagradable: cuando supe que había tenido un accidente, se confirmó mi temor.

A menudo estamos paralizados por el miedo irracional de que algo puede suceder. En vez de vivir por la fe, vivimos por el miedo. Estos temores tóxicos pueden paralizar nuestras vidas y robarnos nuestra alegría.
¿Estausted conciente de como sus temores tóxicos influyen en sus acciones y pensamientos?

1- Hay cuatro tipos de miedos:

el miedo a la pérdida, miedo al fracaso, miedo al rechazo y el miedo a lo desconocido.
El temor al abandono, temor a la crítica, temor al hombre, temor a la muerte, temor al futuro, temor a las enfermedades...
Todos estos temores son manifestaciones de desamparo e impotenciaporque no podemos tener control sobre la situación.

La mayoría de tus temores desaparecen cuando crece la confianza en la fidelidad y el poder de Dios.

Sin embargo algunos temores no desaparecen a pesar de la fé. Esto se debe a tus recuerdos y traumas del pasado que han creado inseguridades en tu personalidad e imágenes exageradas y desvirtuadas sobre el hecho del pasado.

El temor másdestructivo es del que no conoces su procedencia, porque actúa en el fondo de tu corazón. Puede nacer también de imágenes de temor creadas en tu mente y en tus recuerdos ocultos.

Los temores a situaciones específicas como a la oscuridad, a los insectos, a las alturas, al permanecer encerrado, si son muy fuertes y paralizantes son llamados fobias.
El temor, entonces puede nacer de situacionespasadas que están reprimidas, de situaciones presentes y también de pensamientos destructivos acerca del futuro y que solo están en tu imaginación y te traen afán, ansiedad y te hacen perder seguridad en tu comportamiento ante los demás provocando complejos, tartamudez y muchas enfermedades sin causa física porque el temor altera tus reacciones físicas, tu metabolismo y tus períodos de sueño.El temor hace a la persona incapaz para enfrentar la vida. Le pone grandes obstáculos para superarse y le produce ansiedad y tensión interna que le genera enfermedades. Una persona con temor no se enfrentará a riesgos para crecer ni cambiar porque lo desconocido le produce inseguridad.

Tener un temor específico constante puede desencadenar que se haga realidad porque la mente tratará deconstruir lo que se tiene presente en los pensamientos. Ejemplo de ello es temer a una enfermedad específica y que esta se desarrolle realmente. En el siguiente versículo vemos esta situación en la experiencia de Job: "Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía"(Job 3:25).

Es muy probable que esté luchando con uno o más de estos temores. Estos temores puedenparalizarle y evitar el disfrutar de lo mejor de Dios.

Recuerda lo que dice 2 Timoteo 1, en que Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de autodisciplina.
Parece que Timoteo estaba avergonzado y atemorizado por su juventud y estaba paralizado en cuanto a su ministerio y Pablo le dice.

12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Hay Temor
  • El temor
  • EL TEMOR
  • EL TEMOR
  • el temor
  • Sin temor
  • el temor
  • Temor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS