Los Termistores PTC

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Los termistores PTC son resistencias (aumenta la temperatura, aumenta la resistividad) con un Coeficiente Temperatura Positivo y con un valor alto para dicho coeficiente. Las diferencias con las NTCson:
1. El coeficiente de temperatura de un termistor PTC  es único entre unos determinados márgenes de temperaturas. Fuera de estos márgenes, el coeficiente de temperatura es cero o negativo. 
2. Elvalor absoluto del coeficiente de temperatura de los termistores PTC es mucho más alto que el de los termistores NTC.
Los termistores PTC se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, incluyendolimitación de corrientes, como sensor de temperatura, para desmagnetización y para la protección contra el recalentamiento de equipos tales como motores eléctricos. 
También se utilizan en indicadoresde nivel, para provocar retardo en circuitos, termostatos, y como resistores de compensación.
COMPOSICION ELECTRICA 
Los termistores PTC  están fabricados con BaTiO3, usando un método similar al quese utilizó en la preparación de los termistores NTC, utilizando soluciones sólidas de BaTiO3. Electrones extras son aportados al dopar el material con iones con una valencia diferente. 
El uso deestos compuestos permite dos las alternativas para la preparación:
1. La sustitución de iones trivalentes tales como La 3+ o Bi 3+  
2. La sustitución de iones pentavalentes tales como Sb 5+ o Nb 5+. Ambos métodos dan resultados idénticos. Si la preparación se hacía con la ausencia de oxígeno, estos semiconductores se obtenían con un bajo coeficiente de temperatura de resistencia. Un valor alto deeste coeficiente se obtiene elevando rápidamente las muestras de cerámica a una temperatura alta en una atmósfera rica de oxígeno. Este se logra al penetrar el oxígeno en los poros del cristal duranteel periodo de enfriamiento al proceso de descarga.
http://www.ifent.org/lecciones/ptc/ptc.htm







Sensor de temperatura del refrigerante PTC.
El sensor de temperatura del refrigerante PTC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termistores ptc
  • Ptc termistores
  • Rele Electromecanico, Ldr, Termistor: Ntc, Ptc, Transistor Bipolar
  • Termistor.
  • TERMISTORES
  • Termistor
  • termistores
  • Termistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS