Termistor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMISTOR

Un termistor es un tipo de resistencia , cuya resistencia varía significativamente con la temperatura , más que en resistencias estándar. La palabra es un acrónimo de “thermal y resistor” .Los termistores son ampliamente utilizados como irrupción de corriente , temperatura limitadores de sensores y auto-protectores de sobreintensidad de reajuste y de autorregulación elementos decalefacción .

Los termistores se diferencian de los detectores de temperatura por resistencia (RTD) en que el material utilizado en un termistor es generalmente una cerámica o polímero, mientras que RTD utilizar metales puros. La respuesta de la temperatura también es diferente; RTD son útiles en intervalos de temperatura más grandes, mientras que los termistores típicamente lograr una mayorprecisión dentro de un rango de temperatura limitada, típicamente -90 ° C a 130 ° C.


Suponiendo, como una aproximación de primer orden, que la relación entre la resistencia y la temperatura es lineal , entonces:

[pic]

donde

Δ R = cambio en la resistencia

Δ T = cambio en la temperatura

k = primer orden de coeficiente de temperatura de resistencia

Los termistores se puedenclasificar en dos tipos, dependiendo del signo de k . Si k es positivo , la resistencia aumenta al aumentar la temperatura, y el dispositivo se llama un coeficiente de temperatura positivo ( PTC ) termistor, o posistor . Si k es negativo, la resistencia disminuye al aumentar la temperatura, y el dispositivo se llama un coeficiente negativo de temperatura ( NTC ) termistor.Resistencias que no sontermistores están diseñados para tener un k tan cerca de cero como sea posible, de modo que su resistencia se mantiene casi constante en un intervalo amplio de temperaturas.

Los termistores se componen de una mezcla sintética de óxidos de metales, como manganeso, níquel, cobalto, cobre, hierro y uranio. Su rango de resistencia va de 0.5 ohms. a 75 ohms y están disponibles en una amplia gama de formasy tamaños. Los más pequeños son cuentas con un diámetro de 0.15 mm a 1.25 mm. Las cuentas se pueden colocar dentro de una barra de vidrio para formar sondas que son más fáciles demontar que las cuentas. Se hacen disco y arandelas presionando el material termistor en condiciones de alta presión en formas cilíndrica y plana con diámetros de 2.5 mm a 25 mm. Las arandelas se pueden apilar y conectaren serie o paralelo con el fin de incrementar la disipación de potencia.

Las configuraciones constructivas del termistor de uso mas común son los glóbulos, las sondas y los discos.

Los glóbulos se fabrican formando pequeños elipsoides de material de termistor sobre dos alambres finos separados unos 0,25mm. Normalmente recubiertos con vidrio por razones de protección, son extremadamentepequeños y ofrecen una respuesta extremadamente rápida a variaciones de temperatura.

Las sondas son glóbulos con conductores de extensión sellados dentro de las puntas de varillas de vidrio sólidas con diámetros de 0,76mm a 2,54mm y largos de 6,3mm a 50mm. Las sondas de vidrio resultan por lo general robustas y más faciles de montar que los glóbulos pero tienen una mayor constante de tiempo yrequieren más espacio.

[pic]

a)Tipo glóbulo con diferentes tipos de terminales

b)Tipo disco

c)Tipo sonda

Las NTC se fabrican a base de mezclar y sinterizar óxidos dopados de metales como el níquel, cobalto, manganeso, hierro y cobre. El proceso se realiza en una atmósfera controlada dándoles la forma y tamaño deseados. La proporción de óxidos determina la resistencia y el coeficiente detemperatura.

Las NTC se fabrican a base de mezclar y sinterizar óxidos dopados de metales como el níquel, cobalto, manganeso, hierro y cobre. El proceso se realiza en una atmósfera controlada dándoles la forma y tamaño deseados. La proporción de óxidos determina la resistencia y el coeficiente de temperatura.

Los termistores se fabrican por sintetización del semiconductor en polvo, lo que...
tracking img