Los textos persuasivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
textos persuasivos: tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo La argumentación forma parte de las funciones retóricas cuyo objetivoprincipal es presentar una serie de argumentos, es decir, una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencer a otro de aquello que se afirma o se niega yposteriormente llegar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor.

Caracteristicas externa: la estructura externa de los textos persuasivos se integra por 3 aspectos:

-Presentacion: Estadepende del prototipo textual y del medio por el cual se transmite.

-Organización textual: Alude ala forma en que la información se distribuye en el espacio. La organizacion debe ser atractiva,colorida, para lograr interesar al enunciatario, existen 2 formas de organizar:
Verbal: Enunciados, frases, parrafos, columnas.
Icónica: Imagenes, tablas, graficas.

-Elementos paralinguísticos:Refiere a los elementos no verbales que apoyan el mensaje, así como a las marcas tipográficas.

Caracteristicas internas: Los textos persuasivos comparten caracteristicas internas, en algunos tipos detexto estos rasgos se acentuan mas que en otros.

-Estrategia discursiva de índole argumentativa: el entramado argumentativo procura persuadir al enunciatario, ya sea de forma racional o de maneraemocional.

Persuasión racional: es la presentacion de argumentos, es explícita y objetiva, pues se pretende convencer a los enunciatarios con razonamientos e informacion que apoye, confirme y asegurela propuesta o que fundamente la opinion del enunciador.

Persuasión emocional: Se presentan resaltados los enunciados y frases, asimismo se exaltan aspectos que impacten las emociones, lasaspiraciones, ideología, valores y deseos.

-Recursos linguísticos y marcas discursivas: El léxico, la sintaxis, el uso de auxiliares y tipografía se emplean en funcion del propósito comunicativo

El...