Los tiburones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Pàg

Introducción 4
1. Ubicación 5
2. Especies y variedades 6
2.1 Tiburón Sierra 6
2.2 Tiburón Toro 6
2.3 Tiburón Martillo 6
2.4 Tiburón Azul 7
3. características y reproduccion 8
3.1 comportamiento 8
3.2 Reproducción 8
4. Peligro de extinción10
5. Alimentación 11
Bibliografía 13
INTRODUCCION

Los tiburones son peces que viven en el mar, donde habitan desde hace unos 400 millones de años. En la actualidad, hay unas 360 especies (clases) de tiburones. El más pequeño mide menos de 20 centímetros de longitud. El enorme tiburón ballena, en cambio, puede llegar a más de 15 metros de largo. ¡Esel pez vivo de mayor tamaño!

Los tiburones, como todos los peces, son animales vertebrados (tienen columna vertebral). Sin embargo, su esqueleto no está formado por hueso, sino por un material más blando, denominado cartílago, por lo que pertenecen al grupo de los peces cartilaginosos, el òrden de los escuálidos (escualos).

Los tiburones, como otros peces, son animales de sangre fría; esdecir, no son capaces de producir calor, por lo que la temperatura de su cuerpo es parecida a la del agua en la que habitan.

1. UBICACIÓN

El hábitat de los tiburones cubre la zona costera hasta océanos abiertos y depresiones profundas. Viven en los mares de todo el mundo, aunque frecuentan las aguas cálidas. Sin embargo, se han visto tiburones cerca del polo norte y del polo sur.Algunos tiburones habitan en aguas poco profundas, cerca de la costa. Otros, en cambio, viven alejados, en el mar abierto. Unas pocas especies viven en los fondos de los océanos.

2. ESPECIES Y VARIEDADES

Existe un gran número de especies, aproximadamente 375, algunos son:

2.1 Tiburón Sierra

Los tiburones sierra están entre las especies más distintivas de tiburón, gracias a su hocico que seasemeja a un serrucho.

2.2 Tiburón Toro

Bautizado por su robusta apariencia y su reputación de agresivo, el tiburón toro es uno de los tiburones grandes más comunes alrededor del mundo. A pesar de ser principalmente una especie marina, es famoso por su debilidad por el agua dulce y a menudo puede ser localizado en ríos.

2.3 Tiburón Martillo
[pic]
Quizás la más característica de todaslas especies de tiburones, el tiburón martillo es reconocido fácilmente por la particular forma de su cabeza.

2.4 Tiburón Azul

Los tiburones azules están entre los tiburones más comunes y entre los que ocupan gran diversidad de territorios; pueden ser comúnmente vistos tanto en aguas oceánicas así como también ocasionalmente en las costas. Conocidos por sus extraordinarias habilidadesmigratorias, algunos de ellos han llegado a nadar miles de kilómetros entre continentes en tan solo pocos meses.

3. CARACTERISTICAS Y REPRODUCCION

3.1 COMPORTAMIENTO

Son extraordinarios cazadores y predadores pero en su edad adulta disminuye su capacidad. Tienen un cuerpo hidrodinámico similar al de un torpedo, poderosas mandíbulas con varias hileras de afilados dientes y los sentidos agudos,especialmente el del olfato.

Su tamaño va desde el tiburón ballena (el más grade de todos los peces) hasta el de los escualos más pequeños, de menos de 20 centímetros.

Los tiburones tienen fama de atacar a las personas. El tiburón blanco o jaquetón es considerado el más peligroso. Sin embargo, los ataques producidos por tiburones son poco frecuentes.

3.2 REPRODUCCION

Las bahíascosteras, arrecifes y atolones son las áreas favoritas de la mayoría de los tiburones hembra para dejar sus huevos o dar a luz sus crías. Estas áreas proporcionan un ambiente tranquilo y rico en alimento para que los ejemplares jóvenes crezcan y se desarrollen.
La fertilización de los tiburones ocurre en forma interna. La mayoría de los tiburones son animales ovovivíparos. Es decir, las hembras...
tracking img