Los tigres de asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El presente es un trabajo de investigación titulada: "LOS TIGRES DE ASIA", preparado con la finalidad de ampliar nuestros conocimientos en materia administrativa, logística, economía, etc.,

LOS TIGRES DEL ASIA:
DIFICION
Son conocidos como "Los Tigres de Asia" aquellos países que, recientemente, se han desarrollado vertiginosamente en campos como la industria, el comercio,la administración, etc. Estos países no solamente han demostrado un gran crecimiento en calidad y cantidad de sus productos a nivel nacional, sino que han alcanzado mercados libres a nivel del mundo entero. Sus productos, a precios bajos pero generalmente con una buena calidad se exportan a todos los continentes del orbe.
Estos países son: Singapur, Hong Kong, Taiwán y Corea, entre losprincipales.
En el siguiente punto conoceremos sobre ciertas características de la revolución industrial de estos países, en la que denominamos la Tercera Revolución Industrial y la Era del Conocimiento en el mundo. Básicamente nos vamos a referir a las innovaciones en materia económica de estos países del continente asiático, siguiendo lo expresado por Roel Pineda.
DESARROLLO DE ASIA
VARIOS son lospaíses de Asia que han desarrollado vertiginosamente en los últimos años. Gracias a políticas económicas, administrativas y gubernamentales estos países han cambiado paradigmas mundiales, en razón de que han llegado a casi todos los confines del orbe con sus productos, basados en un proceso industrial a menor costo para el público y con calidad, dentro de un contexto de productividad.
Acontinuación algunos de estos países asiáticos, denominados mundialmente como "Tigres de Asia".

Hong Kong
Hong Kong abraza la nueva economía Tesis de White. En menos de un año, la economía de Hong Kong ha trasladado su atención de las empresas llamadas "the bricks and mortar" que durante muchos años han dominado el índice bursátil Hang Seng, a las de nuevas tecnologías y las punto. como. Antes de que lacrisis financiera asiática hiciera caer los precios de la propiedad inmobiliaria más de un 50%, los inversores especulaban en el mercado inmobiliario local. Hasta hace poco, los inversores hongkoneses estaban satisfechos haciendo lo mismo con las nuevas iniciativas en Internet.
La crisis global de los valores tecnológicos ha rebajado el entusiasmo local por este tipo de acciones, pero la urgenciaespeculativa se mantiene intacta y dispuesta a trasladarse a cualquier nuevo espacio que se abra. El sector privado está llevando Hong Kong a la cabeza de la nueva economía en Asia. Por ejemplo, ya hoy, Hong Kong es el centro de las telecomunicaciones del Asia Pacífico, con 3,9 millones de líneas telefónicas y 3,9 millones de usuarios de teléfono móvil --había 2,9 millones en 1999!-- en unapoblación de 7 millones. Aunque se congratule de especular con las perspectivas de futuro, Hong Kong sigue sacando partido a su riqueza siendo un líder mundial de la "vieja economía". Las cifras de la Organización Mundial del Comercio de 1999 sitúan Hong Kong como la décima potencia comercial mundial con unas importaciones y exportaciones totales por valor de 365,500 millones de dólares. También es elonceavo exportador mundial y el noveno mayor importador, con el flujo de mercancías que entran y salen de China por Hong Kong. Hong Kong mejoró las cifras de exportación--un aumento del 20,7 % en el primer trimestre-hecho, que le ha permitido retomar su preciado título de puerto de mayor movimiento de contenedores del mundo. Hong Kong también es un poderoso centro financiero, con la segunda mayorbolsa de Asia y la décima del mundo. Hong Kong es la mayor fuente de inversión extranjera en China y el puesto comercial más importante puesto que maneja el 40% del comercio exterior de República Popular. Al mismo tiempo, China es el segundo principal inversor exterior en Hong Kong.
Hong Kong ha dejado tras de sí la crisis financiera asiática registrando un espectacular crecimiento del 14,3%...
tracking img