los tipos de agua

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014


DESCRIPCION DEL PROCESO
1.El agua es extraída del subsuelo por un motor con turbinas de bombeo yllevada a los reservorios de almacenamiento. El material contaminante coloidaly suspendido en elagua es removido añadiendo coagulantes químicos. Luego,esta es esterilizada con cloro o con un químico compatible para eliminar granparte de las bacterias y microorganismos del agua.
2.Después deser almacenado por mucho tiempo, uno puede notar que el color ylas bacterias comienzan a reducirse. Algunas sustancias suspendidas sonobtenidas por un proceso de sedimentación
.3.Luego, el agua esbombeada hacia el tanque liberador de aire. El aire liberadoincrementa la obtención de algunos químicos no necesarios y también reducelos olores causados por la materia orgánica descompuesta ylosmicroorganismos.
4.El agua es filtrada a través de estratos o capas de diversas profundidades dearena. El tamaño del grano que forma la cama de arena podría ser seleccionado cuidadosamente con la finalidadde retener la gran cantidad desólidos suspendidos excepto las partículas relativamente pequeñas. Estafiltración lenta da buenos resultados de purificación ya que el agua pierde unagran cantidad desólidos suspendidos.
5.Luego, el agua es pasada a través de un filtro de carbón activado. Esteproceso es actualmente uno de los métodos más seguros para purificar el aguade beber y el agua mineral. Elcarbón activado absorbe la mayoría decontaminantes disueltos en el agua. El mecanismo fundamental de absorciónde agua a través del carbón activado es el Vander Waal´s de fuerza deatracción electrostáticaentre el absorbente y el absorbido. El agua purificada através de este proceso también mejora su olor y su sabor.
6.Luego, el agua es pasada a través de un microfiltrador para eliminarlosmicrocontaminantes y las sustancias microtóxicas.
7.El filtro de cartucho es usado frecuentemente como un filtrado final seguro a finde eliminar cualquier sustancia libre que haya podido escapar desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de agua
  • Tipos de agua
  • Tipos de agua
  • Tipos De Agua
  • tipo de aguas
  • tipos de agua
  • Tipos de agua
  • Tipos de aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS