Los tipos de célula, organismos unicelulares y sus partes

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
Los tipos de célula, organismos unicelulares y sus partes

Angel

Carnet: 10418

Sección 22

Resumen:

Esta práctica trata sobre las células que son parte fundamental de la vida, ya que sin ellas no existiríamos, en esta práctica veré cómo funcionan las células, los tipos de células que hay, y veré algunas muestras para aprender y entender de una mejor manera el tema, también voy a verlos diferentes tipos de organismos que hay, unicelulares y multicelulares, las diferencias y las similitudes que hay entre cada uno de estos.

Abstract

This practice is about cells that are essential part of life, because without them we would not exist, in this practice I will see how cells work, the types of cell that exist, and I will see some examples to learn and understand in a betterway the topic, I also see the different types of organism that exist, unicellular and multicellular, the difference and similarities between them.

Introducción:

La célula es la unidad estructural y fisiológica de los seres vivos, la célula es un organismo en miniatura totalmente autónomo, que tiene organelos que le permiten realizar las funciones de todo ser vivo.

Las características quedistinguen la célula animal de la vegetal es que la célula vegetal, tiene pared celular y tiene forma más cuadrada, además la célula vegetal es más pequeña que la célula animal.

La diferencia entre las células procariotas y eucariotas es que las células procariotas no tienen núcleo definido y en cambio las eucariotas si tiene núcleo definido.

El termino célula que significa celda, fueempleado por primera vez por Robert Hooke (1653-1703). En 1665 describió el fue el aspecto que fueron las paredes de celulosa de células muertas sin contenido.

El perfeccionamiento del microscopio por diversos investigadores, y la difusión de su uso durante el siglo XVIII, permitió establecer las bases para el estudio de los seres vivos en el nivel celular.

Los postulados de la teoría celular son:1. Todos los seres vivos están compuestos de células y productos celulares.
2. Sólo se forman células nuevas a partir de células preexistentes.
3. Todas las células actuales son descendientes de células ancestrales. (Dzul Galán, 2007)

Objetivos

• Conocer la unidad fundamental de los seres vivos (célula), y sus partes.

• Conocer las diferentes clases de células eucariotas yprocariotas

• Reconocer las diferencias y similitudes entre células animales y vegetales

• Ver las formas, similitudes y diferencias entre las células

Esta práctica es importante ya que conocí como es una célula, los diferentes tipos que hay, las formas, las partes y los aspectos de cada una de las muestras que vi en el laboratorio. Esto es de mucha importancia porque me ayudo acomprender de donde viene la vida, y que en realidad los seres vivos estamos formados de estructuras tan pequeñas, que solo las podemos ver a través de un microscopio. Además lo que observe me ha ayudado a diferenciar los tipos de células y lo fascinante que son por las formas y colores que tienen, y es muy valioso todo esto porque conocí cosas que no sabía antes.

Procedimiento

• Primeropedí una muestra del epitelio ciliado

• Luego lo coloque en el microscopio

• Lo observe

• Después lo dibuje

• Luego fui a ver todas las demás muestras que tenían las otras parejas y dibujarlas

• Luego coloque la otra muestra que era de musculo para que los demás lo vieran

Resultados:

Muestra # 1 Dibujo de una célula vegetal

Primero tomé un pedazo de cebollay se retiro la epidermis y coloque agua destilada y lugol, y el lugol fue para que se viera la muestra en el microscopio ya que sin este no se vería nada porque la muestra es transparente aunque se podría utilizar otro colorante como el azul de metileno, también pude observar algunas partes de la célula vegetal como membrana celular, pared celular, citoplasma y núcleo. Las estructuras que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Os Tipos De Célula, Organismos Unicelulares Y Sus Partes
  • Tipos de reproducción celular y organismos.
  • Tipos De Células Y Sus Respectivas Partes
  • Que Son Organismos Unicelulares
  • organismos unicelulares
  • organismos unicelulares.
  • Organismos Unicelulares
  • organismos unicelulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS