Los trabajos y los miedos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE “LOS TRABAJOS Y LOS MIEDOS” (EDUARDO GALEANO)
Creo que el miedo es un sentimiento normal cuando muchas veces el individuo se siente inseguro de algo (Miedo: Emoción que se caracterizapor un por un intenso sentimiento habitualmente desagradable provocado por la percepción de peligro, ya sea presente o futuro, real o supuesto). Pero mi punto de vista es que el tener cierto miedoimpulsa a mucha gente a prepararse mejor para tratar de progresar y aminorar este riesgo.
Por lo que aprecio del escrito es un estandarte que maneja el autor sobre el miedo, lo veo como un punto departida de cómo frasea con el termino emulando a la realidad actual, sobre las situaciones que está viviendo la gente en el mundo cotidiano. Y veo que refiere sobre todo a los países latinoamericanos ypaíses similares a ellos de los demás continentes.
Al leer este trabajo me deja con un sentimiento de pesimismo, de congoja que tal como lo escribe, fuera algo que soñó y que no está pasando, pero larealidad es que es cierto, en la actualidad hay mucha gente que vive con ese sentimiento. Desde las personas que se sienten en desventaja por no tener un nivel académico alto habiendo estudiado hastau nivel medio (secundaria) hasta la gente que tiene un nivel superior de educación. El sentir es el mismo, aun cuando un profesionista se supone que tendría más oportunidades por los estudios quetuviera, pero no es así aun en ese nivel el miedo es el mismo algunos por la inseguridad de la edad y los que no creen que por no tener los mismos estudios generan y aceptan el miedo con resignación aser explotados.
Considero que mucho de este sentir es por las medidas económicas e inseguridades en todos los ámbitos que generan las autoridades en todas las jerarquías de gobierno.
Pienso que elpoder concentrado en ciertos países hace que los hilos los muevan los más poderosos y sean ellos los que crean las situaciones favorables a las industrias que surgen de su apoyo creando desigualdades...
tracking img