Los tractores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un tractor es un vehículo de granja de usos múltiples. Es quizás el más esencial de toda la maquinaria agrícola, el tractor agrícola se utiliza en conjunto con una variedad de maquinarias de cosechay agrícolas para llevar a cabo tareas como el arado, la labranza, el rastreo, la siembra desgarradora, el remolque, empujar, levantar, y el transporte para el abastecimiento de energía.
Los tractoresagrícolas hicieron su primera aparición en el siglo XIX, los primeros fueron los motores portátiles de vapor y los vehículos de motor de tracción, estos fueron seguidos por los tractores con motor degasolina, de combustión y de petróleo. Los primeros tractores de granja sólo tenían ruedas delanteras, desde 1908 se implementaron los tractores con cuatro ruedas y se comercializaron de inmediato.Una de las empresas más famosas fue John Deere establecida desde 1937, con sus tractores verdes y amarillos, luego vinieron los tractores de tipo triciclo, con ruedas o una sola rueda delantera o muyjuntos-doble frente, el fabricante de tractores Farmall era famoso por su color rojo brillante, y l las máquinas de tres ruedas. Estos diseños estuvieron en el mercado desde la década de 1930 hasta ladécada de 1970.
Los tractores de cuatro ruedas, sin embargo, son más fáciles y seguros de manejar y demostraron ser más apropiados a las exigencias de la agricultura mecanizada. Un tractor de cuatroruedas cuenta con dos grandes ruedas de conducción y dos ruedas orientables. Las ruedas motrices están en un eje y las ruedas orientables están por debajo del compartimiento del motor. El asiento y elvolante se encuentran en el centro de las cuatro ruedas, por lo general dentro de una cabina cerrada.
Los tractores modernos pueden tener ocho ruedas de unidades de disco, orugas, o pistas dearticulados y no articulados, ellos tienen controles eléctricos o computadoras y son capaces de ejecutar diferentes funciones. Muchos tractores modernos están equipados con dispositivos GPS, sistemas de...
tracking img