Los transplantes de organos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
organos que se suelene transplantar,tranplantes famosos, primero...
istoriadores han propugnado la autoría de Juan de Valdés o de alguno de su círculo de influencia, debido a las coincidentesactitudes anticlericales y espirituales del libro y esos reformistas, además de los idénticos presupùestos artísticos de Valdés y el creador del Lazarillo.

Sebastián de Horozco, autor de un Cancionero,también ha sido propuesto como responsable de la novela, debido a ciertas coincidencias existentes en ambas obras: la misma actitud satírica, los mismos temas literarios, ciertas alusiones, etc.Otros nombres apuntados como candidatos a la autoría del libro han sido Pedro de Rúa, un humanista, y Hernán Núñez de Toledo, el comendador griego.

Todas estas atribuciones no pasan de serconjeturas y la realidad es que hoy seguimos desconociendo quién fue el verdadero autor del Lazarillo de Tormes, aunque se sospecha por sus ideas que debió de pertenecer a algún círculo de reformistas oconversos.

Resumen del contenido

Tratado Primero


El primer tratado comienza con Lázaro de Tormes contando la historia de su infancia. Su sobrenombre proviene del lugar donde nació, que fue el ríoTormes. A los ocho años, su padre, Tomé González, fue acusado de robo y obligado a servir a un caballero en contra de los moros. Durante esta expedición perdió su vida. Lázaro y su madre, AntonaPérez, se fueron a vivir a la ciudad donde ella le cocinaba a los estudiantes y le lavaba la ropa a los mozos de caballos del comendador de la Magdalena. Ella comenzó a tener relaciones con un mozo llamadoZaide, y Lázaro aceptó la relación entre ellos porque notó que él traía mejor comida a la casa. Luego, nació el hermano por parte de madre de Lázaro, pero la felicidad les duró muy poco, porque Zaiderobó y fue capturado y azotado. En un mesón su madre conoció a un ciego, al que le pareció que Lázaro le servía como guía. Su madre le dio permiso y Lázaro partió junto al ciego. El ciego era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transplante de organos
  • Transplante De Organos
  • Transplante de organos
  • Transplantes Organos
  • Transplantes de organos
  • transplante de organos
  • transplante de organos
  • transplante de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS