En este ensayo se hablara de los trasplantes de órganos, su beneficio, cuales son los órganos que pueden donar, el porqué de algunas personas no quieren donar órganos.
Hay situaciones que pueden cambiar el modo de pensar de las personas que no quieren donar cuando un miembro de su familia lo necesita. Pero hay otras que ni siquiera aun que estén muertos quieren donar sus órganos y eso hace que cada día las personas que esperan un donante encuentren menos posibilidades de vida.



El trasplante de órganos es un procedimiento medico que ayuda a cambiar o regenerar órganos, tejidos o células esto ayudaría a que la persona que los necesite pueda teneruna mejor forma de vida y estar estable.
Como también pueden ser la cura para el enfermo podría ser un riesgo ya que se puede infectar el paciente o puede que el organismo de la persona enferma rechace el trasplante. O no solo eso sino que no haya donadores que ocurre con más frecuencia ya que la mayoría de las personas no donan sus órganos y ni siquiera cuando ya están muertos.
Para mi punto de vista eso está mal porque si ya estás muerto ya que no te va a doler si te quitan alguna parte del cuerpo y con eso puedes salvar la vida de personas que necesiten ese órgano a mi parecer yo donaría cuando estuviera muerta y si en dado caso de que algún miembro demi familia llegase a necesitar el trasplante yo donaría.
* Pulmón
* Páncreas
* Colon
* Corazón
* Hígado
* Riñón

Los órganos o tejidos que pueden donar son los siguientes:
* Huesos.
* Cornea
* Válvula cardiaca
* Piel
* Pelo
* Uñas

Las células que se pueden trasplantar son:
* Células de páncreas
* La médula ósea ( este trasplante solo se puede hacer cuando es la misma sangre del enfermo con frecuencia suelen ser los familiares o puede que funcione mejor cuando son hermanos, hay veces que el organismos rechaza ese injerto y se van agotando las esperanzas de vida de la persona. Los casos más frecuentes en donde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Transplante de organos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transplante-De-Organos/197297.html

MLA

"Transplante de organos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transplante-De-Organos/197297.html>.

MLA 7

"Transplante de organos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transplante-De-Organos/197297.html>.

CHICAGO

"Transplante de organos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transplante-De-Organos/197297.html.