dayana

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Estadísticas: La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares oirregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo elproceso relacionado con la investigación científica.
Población: es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de laspoblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-.3 La población total de un territorio olocalidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.
Muestra: es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.
Las muestras se obtienen con laintención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguiruna técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste.
Frecuencia: Se llama frecuencia a la cantidad de vecesque se repite un determinado valor de la variable
La frecuencia acumulada o frecuencia acumulativa es la frecuencia de ocurrencia de valores de un fenómeno menores que un valor de referencia. Elfenómeno puede ser un variable aleatoria que varia en el tiempo o en el espacio.
La frecuencia absoluta es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico, se representa porfi. La suma de las frecuencias absolutas es igual al número total de datos, que se representa por N.

Características:
1. Las Encuestas permiten anticipar el resultado de unas elecciones.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dayana
  • Dayana
  • Dayana _
  • Dayana
  • dayana
  • Dayana
  • Dayana
  • dayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS