Los trece sueños que nunca tuvo freud

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
• El libro de “Los 13 sueños que Freud nunca tuvo”, me pareció muy interesante; es impresionante como trabaja el cerebro en este caso durante el sueño y la vigilia, en el libro nos explica su función. Hobson con algunos sueños que el llega a tener los relaciona con lo que quiere mostrar sobre el sueño y la vigilia, y cabe mencionar que en algunas teorías o conclusiones no está del todo deacuerdo con Freud .El cerebro se estimula con sus propios jugos. La teoría de Freud acerca de “los residuos del día” donde él decía que cada sueño acopla la experiencia del mismo día con un deseo inconsciente y Hobson aquí es donde difiere de esa teoría por que el va mas de acuerdo con que las semillas de la memoria se planten muchos días antes de un sueño y además el no creé que sean inconscientes ytambién los deseos que se acoplan él cree que se pueden relacionar con miedos, hay otras dos personas que opinan sobre esta cuestión Michel Jouve y Tore Nielsen ellos decían junto con Hobson que lo que soñamos es resultado de lo que guardamos en la memoria días antes , el primero dice que el tiempo que puede pasar para la máxima incorporación de los recuerdos en el sueño suele cerca de unasemana; y la siguiente persona dice que entre seis días.se menciona que entre el aprendizaje y la memoria hay diferencias , el aprendizaje por ejemplo no necesita conciencia y la memoria si y esto hablando desde la mente humana por que la de los primates no trabaja igual nosotros tenemos mayor capacidad para marcar la experiencia en forma narrativa y no solo en hechos .todo esto es muy interesanteporque también se comenta que no somos capaces de referir relatos completamente precisos sobre nosotros mismos y elaboramos recuerdos según nuestra propia imagen, esta capacidad la vamos adquiriendo desde la edad de 3 a 5 años que se le nombra la edad de la literatura de ficción y de 15 a 30 años se conforma. En nuestra conciencia onírica se guardan fragmentos de nuestra experiencia y despuéshace que los podamos mostrar como argumentos creíbles, convincentes y congruentes. y uno mismo es el autor de todo esto es decir guionistas, director y proyeccionista.
Tenemos otra capacidad importante y que no la conocía la capacidad “protoartistica” que nos ayuda para crear argumentos con un significado acerca de nosotros mismos.
Algo que me gusto y que estoy de acuerdo es los sueños sirvenpara revelar no para ocultar, la realidad personal de cada quien .a lo largo de la explicación de este libro creo que va mostrando como todo lo que pasa internamente como externamente tiene relación importante principalmente con nuestra vida .
Por ejemplo cuando menciona acerca de la “Fabulación”, la perdida de la memoria de personas que tienden a inventar historias sobre sí mismas y que son falsas,me pareció muy interesante acerca de la psicosis Korsakov como la persona no es capaz de reconocer fecha y día en que se encuentra y sin embargo es capaz de llenar vacios .
Y como esa capacidad no solo es en unos cuantos sino que llega a ser universal y aquí es donde el autor vuelve a diferir con la teoría de Freud cada uno le da distintas interpretaciones, el autor dice que los sueños sonreveladores y dignos de interés clínico por que muestran genéricamente el modo en que funcionan nuestras mentes y el modo en que se expresa nuestra psicología individual.
Menciona también acerca de como las creencias rigen en nuestros sueños aun en esas personas que se declaran como ateos, por que cuando dormimos nos despojamos de la estructuras correctivas del espacio tiempo y la guía interna de laauto reflexión la percepciones y los sentimientos de nuestros sueños nos convencen falsamente de que estamos despiertos por eso se dice que ni los ateos pueden dejar de creer en algo.

Otro dato que me pareció importante es cuando habla a cerca del alcohol como el consumo excesivo puede llegar a repercutir en el sueño de tal forma que altere la parte del estado MOR. Así como la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los suenos de freud
  • Freud, Sueño
  • Freud: Los Sueños
  • el nin que tuvo un sueno creible
  • resumen nunca renuncies a tus sueños
  • Nunca renuncies a tus sueños
  • nunca renuncies a tus sueños
  • Nunca renuncies a tus sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS