LOS TRES COSMONAUTAS

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
LOS TRES COSMONAUTAS 

Valor: No violencia-hermandad-respeto

Había una vez en la Tierra
Y había una vez en Marte.
Estaban muy lejos el uno de la otra, en medio del cielo y alrededor había millonesde planetas y un buen día partieron de la Tierra, desde tres puntos distintos, tres cohetes. En el primero iba un norteamericano, que silbaba muy alegre un motivo de jazz. En el segundo iba un ruso,que cantaba con voz profunda: “Volga, Volga”.
En el tercero iba un negro que sonreía feliz, con dientes muy blancos en su cara negra. 
Los tres querían llegar primero a Marte para demostrar quién erael más valiente. El norteamericano, en efecto, no quería al ruso, y el ruso no quería al norteamericano, y todo era peor cuando el norteamericano para decir buen día, decía: “How do you do”, y el rusodecía: “...….bciyutge” por eso no se comprendían y se creían distintos.
De hecho los tres eran muy valientes, llegaron a Marte casi al mismo tiempo.
Llegó la noche. Había en torno a ellos un extrañosilencio, y la Tierra brillaba como si fuese una estrella lejana. Los cosmonautas se sentían tristes y perdidos, y el americano, en la oscuridad, llamó a la mamá.
Dijo: “Mamie”.
Y el ruso dijo:“Mamá”.
Y el negro dijo: “Mbamba”.
Pero enseguida comprendieron que estaban diciendo lo mismo y que tenían los mismos sentimientos. Fue así que se sonrieron, se acercaron, juntos encendieron un buen fueguito, ycada uno cantó canciones de su país. Entonces se armaron de coraje y mientras esperaban el amanecer, aprendieron a conocerse.
Por fin se hizo de día, hacía mucho frío. Y de repente, de un grupito deárboles salió un marciano. Era todo verde, tenía dos antenas en lugar de las orejas, una trompa y seis brazos.
Los miró y dijo: “¡Grrrrrr!” En su idioma quería decir: ¡Mamita querida! ¿Quiénes son esosseres tan horribles? Pero los terrestres no lo comprendían y creyeron que su grito era un rugido de guerra. Fue así como decidieron espantarlo.
Pero de pronto, en el enorme frío del amanecer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tres Cosmonautas
  • el cosmonauta
  • Los cosmonautas de la ciberpista
  • Cosmonauta De Palenque
  • El Cosmonauta
  • cosmonauta
  • el cosmonauta
  • EL COSMONAUTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS