Los tres mosqueteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Dumas
Nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterets, al Norte de París. Tuvo una infancia libre y dichosa, corría por el bosque y cazaba. Cerca de allí se levantaba el castillo de LuisXIII.
Tenía tendencias aventureras y un humor desaprensivo. Su abuelo, un marqués, fue a Santo Domingo donde tuvo un hijo con una esclava negra. Cuando ella murió, regreso con su hijo a Franciaquien fue militar más adelante y llegó a ser general en el ejército de Napoleón. Se casó con una lugareña de Villers-Cotterets, ellos fueron los padres de Alejandro Dumas.
Alejandro estudió en el Seminario de Soissons y luego ingresó a la escuela privada del abate.
En 1820 comienza con sus trabajos literarios en compañía de Adolpe de Leuven.
En 1824 nace su primer hijo, Alejandro, habido conMarie-Catherine Lebay.
Dumas es un escritor romántico, daba un lugar muy importante a los sentimientos aparte de un prolífico escritor de teatro y un gran novelista de obras de costumbres, picarescas
La novela histórica, fue el género sobre el cual escribió más, en ella encontramos precisamente a Los tres Mosqueteros.

Alejandro Dumas nace el 24 julio de 1802
Muere en 1870


INTRODUCIONEn el capítulo uno nos muestra la historia que un lunes de 1626 en el pueblo de Meung algunos aldeanos vieron que al escapar sus mujeres apoyaban su continente con el auxilio de un mosquete ya que la situación no era buena esta sensación había sido tan mas penosa para el joven Artagnan que le daba aquella montura, por buen jinete que fuese
Y según la lectura su padre lo aconsejoacertadamente le dijo que le regalaba una espada un caballo de su abuelo y le explico que nunca vendiera ese caballo ya que era muy preciado y que lo cuidara como a su padre y que lo dejara que muriera por vejez no por otro motivo y continuo diciendo que si alguna vez lo pudiera volver a ver quisiera que su hijo tuviera parecido con el señor Tréville no por su apariencia sino porque era alguien queviajaba mucho y era un buen hombre y que nunca perdió en una batalla a lo cual el joven le prometió que si lo haría lo pudiéramos llamar un pacto recuerdo que una de las charlas entre d´Argtagnan y una bella dama recuerdo de 20 años cuando le pregunto por Tréville.
El reinado de Luis Xlll enmarca la acción de los tres mosqueteros cuando se introduce en la escena D´ Artagnan proveniente de unafamilia de la nobleza de provincia que va a París en busca de mejores horizontes.
En el camino mientras buscaba reposo en un refugio, un muchacho de 18 años reta a un duelo con alterania a tres caballeros de un mal matrimonio
Athos: Gentil hombre que perdió su fortuna
Porthos: De familia noble gran corazón y de gran tamaño
Aramis: Aspirante a ser monje pero arrancado de ello por unaaventura.
El duelo en la posada terminaría en Paris donde los tres mosqueteros se encuentran con aquel jovencillo pero son interrumpidos por los guardias de Richeliu situación que obliga a los enemigos a hacer un solo frente a los soldados del rey, el triunfo sobre los esbirros del cardenal los convierte en amigos y de ese momento en adelante las 4 espadas de estos hombres lucharon del mismolado.
Los tres mosqueteros que como se ve son cuatro viven una serie de aventuras que les granjean una gran fama esta los hace merecedores de ser presentados al rey quien los recibe en persona y concede a D’Argtagnan el honor de ingresar a la compañía de guardias reales poco tiempo después aparece en escena la ex esposa de Athos espía del cardenal Richeliu quien tiene la misión de impedir lallegada a Paris de los diamantes que la reina Ana le envía como regalo a su amado Buckingham.
Después de muchas peripesias fruto de las conjuras de Richeliu y sus cómplices los diamantes llegan a su destino es precisamente D’Argtagnan quien culmina la proeza por que sus compañeros quedan mal heridos por el camino todo el odio de Richeliu se dirige entonces hacia el joven héroe y para canalizarlo...
tracking img