Los universitarios casados rinden más en los estudios que los solteros

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Los universitarios casados rinden más en los estudios que los solteros
Una investigación de 20 años descubre que los universitarios se esfuerzan más si tienen familia

Los estudiantesuniversitarios casados rinden más en los estudios que los solteros, según una investigación realizada a un total de 11.000 estudiantes de niveles de master y doctorado en diversas ramas y durante un periodo de20 años. La investigación valoró los siguientes criterios: los porcentajes de éxito, el número de años que costó conseguir los títulos, la frecuencia de las publicaciones y la calidad de lasoportunidades de empleos conseguidos. El estudio descubrió que los estudiantes casados superaban con diferencia a los solteros en todos los criterios de valoración inicialmente establecidos. Posibleexplicación: una situación familiar estable tendría una relación significativa con los resultados académicos universitarios. Por Marta Morales.



Las tendencias demográficas actuales aseñalan que la edadpara contraer matrimonio se retrasa cada vez más, sobre todo entre los jóvenes que reciben más años de educación. Una de las explicaciones para esta tardanza podría ser la consideración de que casarsees un obstáculo para la óptima consecución de los objetivos intelectuales de los jóvenes.

Los estereotipos minan la confianza de los jóvenes en sus capacidades, lo que les lleva a postergar elmomento de contraer matrimonio. Sin embargo, contrariamente a lo que se piensa, el matrimonio resulta muy positivo para los estudiantes, según se desprende de un estudio realizado en la universidad deCornell, en Estados Unidos, por el economista Joseph Price.

En esta investigación se analizó a un total de 11.000 estudiantes de niveles de master y doctorado en diversas ramas y durante un periodode 20 años, valorando los siguientes criterios: los porcentajes de éxito, el número de años que costó conseguir los títulos, la frecuencia de las publicaciones y la calidad de las oportunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso RINDE
  • Soltero O Casado
  • CASO DE ESTUDIO: “EL BIENESTAR RINDE DIVIDENDOS”
  • estudio de casos universitarios
  • Cas mare soltera
  • Reflexion Para Solteros Y Casados
  • Caso 8 de perez soltero
  • Casos universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS