Los valores familiares en el mexico contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

la familia es el cimiento de la sociedad, porque en ella se aprenden los valores y la educación que ejercen desde la niñez hasta la edad adulta.
Para lograr cualquier cambiosignificativo es necesario tener cultura en los valores, el cual es necesario para el cambio de cualquier país. Este debe estar basado en la familia y en los profesores, así mismo los valores deben depracticarse en las empresas públicas y privadas. Se dice que en la actualidad hay carencia de valores pero nadie más tiene la culpa más que nosotros mismos y los medios de comunicación los cuales tambiénhan favorecido con sus diferentes programas con alto contenido de antivalores del mexicano y de carencia de valor educativo.
Los valores más importantes de la familia mexicana son: el afecto, lacooperación, la humildad, la amistad, la lealtad, lo patriota, etc.
Los antivalores son los que no han favorecido el desarrollo y progreso de
los mexicanos. La copia de modas extranjeras a través delos programas de los
medios de comunicación han favorecido a la práctica de los antivalores así
mismo, la ausencia de programas educativos para los niños, jóvenes y adultos en
donde se dé aconocer la cultura de los mexicanos a nivel local, regional,
nacional e internacional.

Los valores familiares en el México contemporáneo.
La familia sigue siendo en mexico la base de la sociedad.La cual es muy importante en el trabajo o en cualquier otro aspecto, por que La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el uso apropiado de la libertad.
Es en lafamilia donde se ensenan los primeros valores ; valores que serán la base para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de una persona.
Los valores ayudan a las personas a lo largo de la vida,ayudan a tomar decisiones, los valores también ayudan a orientar a las personas para que lleven una buena vida moral.
Aunque hoy en día nuestra sociedad ha sufrido constantes cambios que afectan...
tracking img