Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores

Respeto
DEFINICIÓN:

RESPETO Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.
El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier lugar y en cualquier época. El respeto es aceptar y comprendertal y como son los demás aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado pero quien puede asegurarlo por que para nosotros, esta bien los que están de acuerdo con nosotros sino lo están creemos que ellos están mal, en su forma de pensar pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad hay que aprender a Respetar yaceptar la forma de ser y pensar de los demás. Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales.
Si todo el mundo se respetara no habría por ejemplo problemas económicos. 
Los políticos no respetan a los ahorristas y se llevan el dinero del país haciendo que éste se deteriore.
Me refiero a que el país está quedando enruinas gracias a los políticos. Ellos no respetan ni a sus seres queridos. Puedo hablar también de que hay gente que no se respeta y se insulta y así ocasionan peleas o conflictos. Las personas adultas corrigen la falta de respeto, con insultos, los jóvenes, con navajas o con armas y los chicos con las manos, esto lo hacen en cualquier lugar la casa, la escuela y el trabajo. El respeto es un valor muyimportante que se debe mantener mutuamente, entre personas.
Cuando uno roba no respeta la propiedad del otro. Cuando uno no escucha las opiniones del otro no respeta su derecho a ser escuchado.
El respeto es importante porque si todos nos respetáramos conviviríamos mejor. Sería más fácil la solución de problemas, no se tendría que acudir al juez en caso de un robo u otra cosa más grave, no setendría tanto miedo de dejar salir a los niños a jugar o a pasear con sus amigos, por miedo a los robos y a los famosos sicarios.
El respeto al derecho ajeno es la paz”, estas palabras fueron dichas por Benito Juárez hace ya tiempo, pero no podría existir mas verdad dentro de ellas.

El respeto en el amor es algo muy importante ya que es incondicional en la vida matrimonial o en cualquierrelación personal ya que sin el respeto ahí ofensas de cualquier tipo.
Los consejos que me da mi mamá son muy importantes porque sin ellos no tendría la  educación que tengo, por ejemplo: 
* Respetar a mis maestros
* No insultar
* Ser solidario con mis compañeros
* No discriminar
Que falta de respeto del perro hacia la joven que duerme

Responsabilidad
DEFINICIÓN:
Es la capacidad existente entodo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
La responsabilidad quiere decir que tú eres el autor de tus actos y que tienes que aceptar lo que pase. Un ejemplo seria cuando en la adolescencia te embarazas entonces tienes que aceptarlo y tener la capacidad de enfrentar ese hecho preparándote para el nacimiento y apoyando a tu pareja, Otrocaso es cuando repruebas una materia así que si lo enfrentas con responsabilidad ya sabes que debes de recuperarte después. Para mí la definición más concreta es que la responsabilidad es enfrentar las consecuencias de nuestro acto.
Hoy en día el adolescente debe estar consciente a que los cambios hormonales se presentan y aun y con eso debe cumplir con sus obligaciones, apoyar a sus padres,cumplir con la escuela y además divertirse y desarrollarse sanamente, mi madre dice que los jóvenes solo tienen una responsabilidad y esa es la escuela ya que los estudios son el pilar primordial para hacer una vida buena y plena.
La responsabilidad se mueve en muchos ámbitos uno en los que mayor me vaso en la vida cotidiana es que cuando salgo a divertirme con mis amigos siempre tengo la...
tracking img