Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se afirma que en nuestra sociedad se están perdiendo los valores. Pero yo pienso que, peor que estar perdiendo los valores, los estamos invirtiendo. Hemos asumido antivalores como si fueran valores,y hemos despreciado los auténticos valores. Por ejemplo, al estudiante que saca buenas calificaciones y estudia se lo tilda de “nerd”, y el que copia o simplemente no le interesan los estudios se diceque es “pilas”, ya no se aprecia el valor de la responsabilidad.
También se ha invertido la escala de valores, poniéndose en primer lugar lo que debe estar en segundo o tercero. Y así vemos cómomuchos de nuestros políticos son capaces de retorcer la verdad para mantener su mentira; son capaces de enterrar el bien común para conseguir su bien particular; y son capaces de violar las leyes ylegislar para su propio provecho y el de los suyos, aquí se perdió el valor de la honestidad y la lealtad con su gente y su patria.
Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjoy en el seno de la familia y tal vez en alguna parte nos perdimos un poco los padres permitiendo el irrespeto, o siendo intolerantes, o por no “hacernos problemas” hemos permitido que nuestros hijosse conviertan en irresponsables, sin ninguna obligación. Para que se de esta transmisión de valores son de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en su vida,sus padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplo que estas personas significativas muestren al niño, para que se dé una coherencia entre loque se dice y lo que se hace. 
Ya en el ámbito social, cuando la persona no busca ir más allá de "mi libertad", "mi comodidad o bienestar" y se perderán los valores de solidaridad, honestidad,libertad de otros, paz, etc. 

TEORÍA HUMANISTA CONSTRUCTIVISTA
* La actitud ante las experiencias nos hace más maduros.
* La madurez nos hace sentir realizados y mejor con nosotros...
tracking img