Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Panamericana
Facultad de Ciencias Económicas
Programa ACA
Jornada Sabatina

DEFINICION DE PRINCIPIOS Y VALORES

Pablo René Lara Cáceres
Sección A
Guatemala, 29 de enero de 2011DEFINICION DE PRINCIPIOS Y VALORES

En ética, los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamenteuniversales, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales también se llaman máximas o preceptos.

Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largode la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas del mundoactual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegos de la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye paradiferenciar los valores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, los que comparten laspersonas de la sociedad actual.

VALORES MORALES DE 0 A 6 AÑOS

Atención:

La atención es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o enconsideración.

Obediencia:

El término obediencia, al igual que la acción de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser puramente pasiva o exterior o, por elcontrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.
Nobleza:
Generosidad, honradez y total ausencia de maldad en una persona, en su comportamiento, su actitud o sus acciones.
Gratitud:Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o a querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.

Honestidad:

Es aquella cualidad humana por la que la...
tracking img