Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué Caracteriza los Valores Humanos?
Los Valores son expresiones auténticas de la interioridad del ser humano constituyen un indicativo de la acción del Espíritu en cada uno

 Los Valores nopueden ser completamente definidos por su origen en la interioridad y en la relación con Dios, sin embargo, pueden ser completamente vividos y comprendidos.
 Vivir los Valores Humanos exige denosotros actitudes de apertura hacia nosotros mismos y las manifestaciones que nuestra interioridad tiene.
 No son manipulables, es decir, no pueden ser modificados a nuestra voluntad. Esta es unacaracterística muy importante que explica por qué la relativización de los valores afecta tanto al ser humano y la sociedad.
 Tampoco son medibles, sólo podemos intuir la magnitud en la cual los vivimos.Medir el amor, la solidaridad, la justicia es aplicar una categoría extraña a los valores.
 Son fundamentales en el crecimiento del ser humano
 Independientes e inmutables: son lo que son y nocambian, por ejemplo: la justicia, la belleza, el amor.
 Absolutos: son los que no están condicionados o atados a ningún hecho social, histórico, biológico o individual. Un ejemplo puede ser losvalores como la verdad o la bondad.
 Inagotables: no hay ni ha habido persona alguna que agote la nobleza, la sinceridad, la bondad, el amor. Por ejemplo, un atleta siempre se preocupa por mejorarsu marca.
 Objetivos y verdaderos: los valores se dan en las personas o en las cosas, independientemente que se les conozca o no. Un valor objetivo siempre será obligatorio por ser universal (paratodo ser humano) y necesario para todo hombre, por ejemplo, la sobre vivencia de la propia vida. Las valores tienen que ser descubiertos por el hombre y sólo así es como puede hacerlos parte de supersonalidad.
 Subjetivos: los valores tienen importancia al ser apreciados por la persona, su importancia es sólo para ella, no para los demás. Cada cual los busca de acuerdo con sus intereses.
...
tracking img