Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES

Los valores son las bases o cimientos para una buena convivencia con la Sociedad, al rededor de un valor giran otros por ejemplo alrededor del valor de El liderazgo gira laresponsabilidad, la autoridad, la disciplina, el respeto.
EL LIDERAZGO: Es la capacidad de una persona para motivar a un grupo de personas a trabajar o enviarles ordenes de que deben hacer.
LA RESPONSABILIDAD:Es cuando una persona tiene conciencia de sus acciones para no causarse daño así mismo o a los demás.
LA AUTORIDAD: Es el poder de una persona sobre otra para hacer cumplir la ley o una orden.LA DISCIPLINA: Es la autoridad de una persona sobre si misma para cumplir sus metas u objetivos, en su sentido original la disciplina permite capacitar al ser humano desde su niñez y formarlo conpatrones que le permitan tener un carácter, y comportamiento aceptable en la sociedad. Ser disciplinado requiere la regulación de los comportamientos, que implican reglas que rigen la orientación delos objetivos y las metas a cumplir. El comportamiento dentro de los diferentes lugares incluyendo la socialización en la etapa de formación.
Un ejemplo de disciplina escolar se refiere a laregulación de los niños y el mantenimiento del orden en las escuelas, el comportamiento social, los deberes escolares, y la ética al momento de presentar un trabajo. La disciplina también rige elcontrol de la conducta y permite valorar la conducta presentada por los alumnos de acuerdo al nivel exigido en un aspecto.
EL RESPETO: Es tener consideración de las demás personas por ejemplo cuandoAlguien uno se ríe de el haciéndolo sentir mal, lo correcto es ayudarlo a levantarse.
Una persona que tiene estos y otros valores podrá tener una mejor calidad de vida
Con si misma y con lasociedad, gracias a que tiene estos valores tales como la tolerancia, el amor,
LA TOLERANCIA: es cuando la persona aprende a convivir con los demás haciéndoles criticas constructivas, Tolerar es...
tracking img